XXII Feria de AA.EE. y Musicales de CLM: LA CRIANZA

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

Entrada general: 5 € // Consultar abonos en taquilla


Duración :

Publico :
Adultos.
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

La dificultad que entraña la crianza de un hijo, y lo que la misma condiciona nuestra vida.

martes, 17 de abril de 2018
12:00 h.

Reseña

Detalles

Los recuerdos de un adulto de cuarenta años, en medio de una galopante crisis existencial, se suceden en un itinerario retrospectivo por diferentes momentos de lo que fue su crianza.


Pretende así revisitar esa etapa de su vida para encontrar claves que le ayuden a comprender su situación actual. Los recuerdos de su adolescencia, los más cercanos, le abren la puerta a otros más lejanos, los de su pubertad, los de su infancia e incluso a aquellos recuerdos que no sabemos muy bien si conservamos, los de nuestros primeros años de vida y los de nuestro nacimiento, ese acontecimiento por el que todos hemos pasado y previo al cual no existe nada. Recordándole otro acontecimiento por el cual todos pasaremos, la muerte, y tras la cual hay una nada parecida pero de alguna manera contraria. De esta manera, y según retrocede en sus vivencias, se da cuenta de la dificultad que entraña la crianza de un hijo. Y de lo que la misma condiciona nuestra vida.

Compañía

Detalles

Para nosotros Tragaleguasteatro es todo eso y más. Nos dedicamos en cuerpo y alma a cualquier tipo de actividad creativa. El espíritu de los Tragaleguas es el de todas las personas que han trabajado y trabajan juntas, con dedicación e ilusión, en un proyecto común. Tragaleguas es como una gran familia, en su sentido de asociación, de cómicos deambulando por la vida en busca de nuevos horizontes. Y como se contaba en la Odisea, lo que se descubre en el viaje es lo verdaderamente importante; el viaje en si mismo.


En 1999 la formación inicial de Tragaleguas la componían un grupo de actores licenciados en Interpretación Gestual por la R.E.S.A.D (Real Escuela Superior de Arte Dramático) de Madrid, Su formación académica y su intensa dedicación al proyecto hacen que ya los primeros espectáculos estén acabados con gran pulcritud y profesionalidad. En 2004 nos constituimos como Sociedad Limitada, situando la sede social de la empresa en Azuqueca de Henares (Guadalajara).


Desde entonces, los diferentes departamentos dentro de la compañía se han ido profesionalizando, para un mejor funcionamiento, la especialización en los mismos nos ha permitido trabajar con mayor proyección así como hacer realidad proyectos cada vez más ambiciosos.


Tragaleguas produce sus espectáculos y tiene su propio espacio de trabajo entendiéndolo como un taller de investigación y creación permanente, el espacio siempre está abierto a nuevos proyectos.


Y es que Tragaleguas es una búsqueda constante de formas dramáticas diferentes, con el objetivo de encontrar un lenguaje propio y formas nuevas de relación con el espectador.


Tragaleguas ha orientado su trabajo hacia un teatro plástico, dónde el movimiento escénico, las imágenes visuales, la musicalidad y el gesto son los protagonistas de sus espectáculos. Entendemos la creación como un trabajo artesanal donde cada espectáculo requiere unas dinámicas de trabajo concretas inherentes al propio proceso creativo. De este modo para cada espectáculo se profundiza en diferentes lenguajes y se trabaja con especialistas con el fin de manejar las herramientas técnicas y narrativas necesarias para la consecución del mismo.


Tragaleguas Teatro esta asociada a ESCENOCAM (Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha) integrada en FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Teatro y Danza).

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Dirección: Víctor Velasco
Texto: Pepa Lozano y Víctor Velasco
Intérpretes: Alex Villarreal, Alicia Cortina, Albert Marsal
Vestuario y escenografía: Blanca Añón
Construcción de escenografía: Neo Escenografía
Música: Panchi Vivó
Técnico de iluminación y sonido: Antonio Rabasco
Adjunto a la producción: Joan Miquel Reig
Producción ejecutiva: Agora Gestión Cultural y
Tragaleguas Teatro
Fotografía y vídeo: Riera Producciones
Diseño gráfico: Ramón Mut


Página Web :
http://www.tragaleguasteatro.com