XXII Feria de AA.EE. y Musicales de CLM: LOS ESPEJOS DE DON QUIJOTE. En el Auditorio Municipal de Albacete

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

Entrada general: 5 € // Consultar abonos en taquilla


Duración :

Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Auditorio Municipal de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Cervantes es una figura absolutamente universal. Siempre es momento de conmemorarlo a través de sus obras fuente de inspiración inagotable. Queremos, con este montaje, conmemorar primordialmente al autor, al todavía desconocido Cervantes. Desvelarlo nos acercará a aspectos insospechados de su obra, de su tiempo, de nosotros mismos y del nuestro.


 

lunes, 16 de abril de 2018
22:30 h.

Reseña

Detalles

SINOPSIS


Una mañana de 1597 Cervantes despierta encarcelado en una de las celdas de la Prisión Real de Sevilla, acusado de robar los impuestos que él mismo recaudaba para el Rey de España justo cuando pensaba que la fructífera recaudación podía cambiar su fortuna de una vez por todas. Todo le señala como culpable pero el acusado se defiende con gran convicción ya que “casualmente” el banco en que depositó los impuestos ha quebrado el día anterior, justo antes de su detención.


Tratando de poner de su parte al carcelero descubre que en una celda vecina sufre encierro Dorotea; la tabernera con quien Cervantes anda en relaciones. Ambos debían encontrarse la noche anterior en la taberna nada menos que con el banquero de forma que la presencia de ella en prisión no debe ser casual.


El grotesco y rígido carcelero no atiende a pasiones ni razones y le impide encontrarse con ella. Dorotea, por su parte, está dolida con Cervantes por todo lo ocurrido y se niega a darle ningún tipo de información. Arrinconado y solo – Cervantes - expuesto a una encrucijada crítica; recibe, por si fuera poco, el azote de un peculiar escritor, que acudió anoche en defensa de la dama y que sufre con ella también encierro. El escritor pretende que Cervantes cambie su conducta con la chica enfrentándole con su enemigo más temido; él mismo.


 

Compañía

Detalles

En un momento en el que en el mundo del teatro predomina fundamentalmente un modelo necesariamente industrial atravesado por una tan fuerte como inevitable carga comercial la arriesgada apuesta de Panicoescénico Producciones se basa en la raíz del hecho teatral; el teatro de texto. Un teatro que se enfoca y entiende en vía de ida y vuelta desde y hacia la actualidad. Un teatro de texto, pues, porque desde el texto y sus necesidades expresivas se arma y orquesta la producción como prioritario eje vertebrador del montaje. Como características generales, teniendo en cuenta que tanto los montajes como los textos tienen características muy variopintas, hay que señalar que todas ellas vienen atravesadas por una concepción cinematográfica que se manifiesta de manera diversa en cada una de ellas pero que es rasgo común a cada una. Los textos surgen de una visión o estilo que se materializa en lo que el autor ha dado en llamar: Artificialismo. Un peculiar modo de entender la creación como espejo o reelaboración de la realidad. Partiendo de la base de que nuestro realismo no es sino, en muchas ocasiones, aún, un “realismo idealizado”, estas obras sostienen una visión hiperrealista del mundo que nos rodea y de nosotros mismo, que, cuando se lleva a tal extremo, complementariamente a una mayor cercanía y familiaridad, nos devuelve una imagen absurda producto de la disolución de dicha idealización.El método de trabajo que busca revelar dicho punto de vista en el trabajo actoral y de dirección recibe el nombre, por analogía con el teatro físico de autores como Grotowski o Odín Teatret, de “teatro psíquico” y es un “método” o “punto de vista” “hiperrealista” que persigue un trabajo escénico fuera del corsé de la forma que produzca un efecto de mayor cercanía al espectador, un trabajo donde el actor asume mayores riesgos siempre ala búsqueda de herramientas singulares para la dramaturgia en cuestión.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Compañía Pánico Escénico


En escena:


CERVANTES: PABLO VÁZQUEZ
CARCELERO/QUIJOTE: PAPE PÉREZ
DOROTEA: ANA CROUSEILLES
SHAKESPEARE: DANIEL MORENO


Dirección y dramaturgia: ALBERTO HERREROS SALCEDO
Distribuidores: PANICOESCÉNICO PRODUCCIONES SL (Alberto Herreros Salcedo)


Escenografía: Idprom Internacional
Iluminación: Alberto Herreros/Daniel Checa
Vestuario: La Cantera Producciones Sl
Música: Emaverick Tecnologies


Página Web :
http://www.panicoescenico.es/nosotros/