XXII Feria de AA.EE. y Musicales de CLM: MEHSTURA. MUJERES DEL FLAMENCO

Tipo de evento :

Danza flamenca


Precio :

Entrada general: 10 € // Consultar abonos en taquilla


Duración :
80 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Siete mujeres se valen del sonido, color y movimiento, además de su feminidad para reivindicar el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia flamenca.

martes, 17 de abril de 2018
22:30 h.

Reseña

Detalles

 


Si uno se para a reflexionar mínimamente sobre la vida puede darse cuenta de la mezcla de sensaciones que día a día nos regala. Unas sensaciones que dependen del individuo que las experimente por lo que son totalmente personales y a veces inexplicables. Además el paso de una sensación a otra en ocasiones es totalmente sorpresiva y radical, tanto que puede incluso hacer tambalear el significado de nuestra propia existencia.


Esta mezcla de sensaciones vitales es lo que quiere transmitir “Mehstura” a través de un Arte tan vivo como la propia vida, el Flamenco.


Y para conseguir esa transmisión las siete jóvenes mujeres que componen el espectáculo se valen del sonido, del color y del movimiento, además de su feminidad para reivindicar una vez más el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia flamenca, una presencia silenciada y mal vista por la sociedad machista en la que aún la mujer tiene que seguir demostrando su valía en muchos ámbitos.


Un elenco de jóvenes artistas que ya son reclamadas por las grandes figuras del Flamenco por contar con ese sello propio que siempre se busca en este Arte y que las hace diferentes, especiales.


Cada una de ellas expone su particular visión del Flamenco estableciendo una comunicación directa con el público, sin intermediarios que hagan de intérpretes. El Flamenco no se interpreta, se siente.


Y el encargado de ordenar todas estas sensaciones que van a experimentar es el coreógrafo y bailaor Jesús Ortega. Su trabajo ha sido reconocido en multitud de ocasiones a nivel internacional no sólo por su particular estilo en el baile sino por su personal visión de la escenografía flamenca. El Flamenco también es espectáculo.


Los colores cálidos y los sonidos festeros representan las alegrías que en muchas ocasiones hacen que la vida tenga sentido pero que a su vez no se entenderían sin el sufrimiento que representamos con el color negro y con los cantes y bailes trágicos del flamenco. Y cómo olvidarnos de la pasión tan intrínseca al ser humano, tan irracional a veces que nos hace perder la cabeza hasta límites insospechados.


En definitiva “Mehstura” es la vida hecha Flamenco.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Autoría: Jesús Ortega Solís
Dirección: Francisco Javier Pardo Alonso


Intérpretes:


Zaira Santos Romo y Eva Mª Soto Estévez (bailaoras)


Mª del Carmen Ramos Rodríguez (Nane) y Mª Victoria González Lavado (Vicky) (cantaoras)


Mª Rosa Escobar López (Viola)


Sara Castro Jaimez (Guitarra)


Miriam Cantero Díaz (Percusión, cante)


Ostalinda Suárez (Flauta)


Cristina Morales (Percusión)


Adaptación: Jesús Ortega Solís.


Adjunto de dirección artística Juan Carlos Guajardo.
Escenografía: Edson Estevão Costa
Vestuario: José Galván
Música: Jesús Ortega Solís
Iluminación: Carlos Saraiva
Sonido: Daniel Guijarro


Página Web :
http://actuaproducciones.es/mehstura-2/