A TRES, ESPECTÁCULO DE BAILE – TEATRO DE LA PAZ

Tipo de evento :

Danza


Precio :

9 €


Duración :
105 minutos
Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Teatro de la Paz
Venta de entradas :

· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

 


Un espectáculo de baile que aborda la escuela bolera, la danza estilizada y el flamenco.

lunes, 18 de noviembre de 2019
20:00 horas

Reseña

Detalles

La Compañía de Danza Jándalo, presenta su nueva obra coreográfica titulada A Tres, trabajando en ella las tres formas básicas del baile español, la escuela bolera, la danza estilizada y el flamenco.

La Escuela Bolera es una expresión dancística muy singular de un barroquismo y complejidad en su
ejecución que constituye una variante de la danza española, y se nutre de la fuente de la danza clásica. Los rasgos característicos de los bailes de la escuela bolera son la gracia , la elegancia de sus movimientos, la riqueza y dificultad de sus pasos.

La Danza Estilizada, conocida también como danza española, es la libre composición de pasos y
coreografías basadas en bailes populares, nutriéndose del conocimiento profundo de las tres formas
básicas del baile español, esto es la escuela bolera, los bailes regionales y el baile flamenco. La danza
estilizada española puede ser la más alta manifestación artística del baile español.

El Baile Flamenco de hoy es el resultado de siglos de influencia y unificación de elementos
multiculturales. Con el desarrollo floreciente de la música flamenca, también llego la rápida evolución del baile, apareciendo por primera vez de forma ya estructurada y reconocible en el siglo X.

Compañía

Detalles

La Compaña de danza Jándalo, se creó en el año 2002, teniendo como prioridad en sus montajes coreográficos la danza Española. Esta compuesta por 16 bailarinas bajo la dirección de su fundadora Matilde Martínez Fuentes, a quien avalan más de 30 años de experiencia en la enseñanza de la danza y coreografía, y por Marta González Martínez, graduada en Pedagogía de la danza por el Conservatorio Superior de Alicante.