ALÍ BABÁ. El musical.

Tipo de evento :

Musical Infantil/Familiar


Precio :

zona A: 12 € / zona B: 9 €


Duración :
90 minutos.
Publico :
Familiar.
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

La compañía PRODUCCIONES TELON nos trae la representación del último y más famoso cuento de Las Mil y una noches en una versión en la que música, circo, acrobacias y teatro se fusionan en un espectáculo total especialmente dirigido a los niños pero del gusto de toda la familia.

domingo, 16 de diciembre de 2018
18:00 h.

Reseña

Detalles

La representación corre de la mano de tres personajes principales, de entre los que destacarán las virtudes de Alí Babá y Zulema que encarnan los valores de la honradez, el esfuerzo y el trabajo en equipo para lograr los éxitos de paz y justicia que requiere la vida en sociedad.


Desde que se abre el telón, el espectáculo nos traslada a un lejano y fantástico país oriental, de deslumbrantes colores, donde todo es posible. Lo original de nuestra propuesta radica en plantarnos en ese imaginario que comparten los niños, ese mundo de sultanes, faquires, alfombras voladoras y lámparas mágicas y disfrutarlo a través del divertido y alborozado acento de Bollywood. La música original, las danzas, el vestuario, la historia romántica y el chispeante final feliz nos llevarán de este manera en volandas por la historia.
Aunque el relato se desarrolla hace mucho, mucho tiempo, siguiendo los universales modelos marcados por la factoría Disney, los personajes hablan y se comportan de forma que hasta los más pequeños los entiendan, a la par que hacen guiños al público adulto. Nuestro objetivo es atrapar la constante atención de los niños, intercalando la aventura, con la risa, con los números musicales y los efectos visuales. El uso de títeres de tamaño real interactuando con los actores de carne y hueso, nos da un plus en este sentido, a la par que nos facilita la inclusión de personajes secundarios, animales con voz, que actúan de desahogo cómico.

Compañía

Detalles

Producciones Telón es una empresa dedicada a la Producción de espectáculos de Ópera, la primera de este caracter en Castilla-La Mancha, y que produjo en el año 2009 la Ópera Don Pasquale, con la que obtuvo un gran éxito a lo largo de la geografía española. En 2011 produce Lucia di Lammermoor con la que actua en salas de la importancia como el Teatro Calderón de Valladolid, el Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Circo de Albacete, el Rojas de Toledo, el Quijano de Ciudad Real, el Gran Teatro de Manzanares, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y el Palacio Valdés de Avilés, entre otros. En 2013 estrena la Ópera IL TROVATORE , de Verdi, para conmemorar el año Verdi y para girar a lo largo de las temporadas de 2013 y 2014. En 2015 estrena la ópera L´ELISIR D´AMORE de la que lleva a cabo una gira por toda España de 25 representaciones. En 2016 estrena la ópera NABUCCO, en la temporada de ópera de Málaga y a continuación en la de Vigo. Además, tras el éxito de PINOCHO, estrena también en 2016 el musical infantil CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE. En 2017 estrena su producción de ópera RIGOLETTO, de nuevo de la mano del director de escena Ignacio García, en coproducción con las temporadas de ópera de Vigo y Málaga.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Dirección: Ignacio García


Reparto:


ALI BABÁ...Germán Scasso


ZULEMA....Amanda Puig


KASSIM......Ángel Walter


6 acróbatas y bailarines de ADISAC


2 acróbatas de circo de Le Petit Chapiteau


Producciones Telón


Página Web :
https://www.produccionestelon.com/