AMORES PASADOS, ALTERNATIVE HISTORY QUARTET – FEMUBA 2020

Tipo de evento :

Música


Precio :

18 €


Duración :
60 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Obras de William Byrd (c1540-1623), Thomas Campion (1567-1620), John Dowland (1563-1626) y Mr Picforth.

viernes, 24 de enero de 2020
20:00 h

Reseña

Detalles

E. J. Moeran y Philip Heseltine (aka Peter Warlok) fueron compañeros de copas e incluso compartieron vivienda en 1920, época en la que fueron compuestas sus piezas en este programa. “River God’s Song” pertenece a la suite coral de Moeran “Songs of Springtime”, mientras que “Oh Fair enough are sky and Plain” fue concebida como una de las muchas versiones en música de textos de A E Housman para voz y piano.

Ambos compositores se interesaron por la poesía y música medieval y renacentista: “River God’s Song” y “Sleep” son ambas de John Fletcher (1579-1625) y Heseltine fue editor de “The Sackbut”, una de las
primeras revistas de Música Antigua. Moeran, Dunhill y Pope estudiaron en el Royal College of Music de Londres. Pope, cantante y pianista, ganó una beca para trabajar con Nadia Boulanger en París, pero sus estudios fueron interrumpidos por la invasión alemana de 1940.
Habiendo sobrevivido a la guerra, sucumbió a los “Plymouth Brethren”-orden Cristiana evangélica sin espacio para la música- más allá de fervorosos himnos en el ámbito del culto.

Si bien dejó los Brethren en 1971 su carrera nunca se recuperó del todo y dejó sin publicar una importante cantidad de música coral y de canciones, que miran hacia la edad de oro de la música inglesa de comienzos del S XX.

Los cuatro compositors genuinamente renacentistas del programa son William Byrd (c1540-1623), Thomas Campion (1567-1620), John Dowland (1563-1626)- ambos poetas, cantantes y laudistas- y el
elusivo Mr Picforth.

El ideal renacentista de abarcar una totalidad artística en vez de especializarse -por ejemplo- en la composición, es lo que convoca a los compositores vivos a nuestro programa y proyecto.

Compañía

Detalles

ALTERNATIVE HISTORY QUARTET

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

John Potter & Anna Maria Friman, voces.
Jabob Heringman & Ariel Abramovich, laúdes renacentistas