EL BARBERO DE SEVILLA... O ALMAVIVA, O SEA, LA INÚTIL PRECAUCIÓN - TEATRO CIRCO

Tipo de evento :

Ópera


Precio :

30 € / 25 €


Duración :
120 minutos
Publico :
Mayores 12 años
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

El Barbero de Sevilla… o Almaviva, o sea, La Inútil Precaución

viernes, 7 de mayo de 2021
20:00 horas

Reseña

Detalles

Almaviva, o sea la Inútil Precaución, con este nombre estrenaba Rossini en 1816 la ópera que hoy conocemos como El Barbero de Sevilla. En ella, cinco protagonistas, cinco individuos luchando por un cambio en sus vidas.
Todos parten de una insatisfacción, de una desidia, de algún inconformismo, de una falta de reconocimiento como individuo que les hará luchar por alcanzar una meta, un cambio de estado necesario, una evolución.
Y es ahí donde toparán con una fuerza contraria, una fuerza que les oprime, un Big Brother personificado en el Doctor Bartolo, empeñado en conservar unas estructuras y costumbres que ya no dan más de sí.
Para ello Bartolo toma sus precauciones, unas precauciones que incluirán no solo la vigilancia, sino el control excesivo, la coacción, el tratar de aplicar los mecanismos opresores de cualquier máquina de poder como fin en sí mismo. Sin embargo, toda precaución por parte de Bartolo, resultará inútil, las ansias de los demás le demostrarán a Bartolo que siempre puede haber por encima de cualquier fuerza opresora una fuerza mayor, la del individuo que lucha por su libertad. Eso hará que cualquier resistencia suponga… una inútil precaución.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Dirección de escena: Eugenia Corbacho Regiduría / Ana Tébar.
Reparto: (Conde de Almaviva) - Pablo Martínez /
Emmanuel Faraldo. (Figaro) - César Mendez / César San
Martín. (Rosina) - Marife Nogales/ Maite Maruri. (Don
Bartolo) - Luis Cansino / Fernando Latorre. (Don Basilio) -
Antonio Alonso/ Jeroboam Tejera (Berta) - Alícia Hervás.
(Fiorello) - Alejandro Von Buren.
[profiler]
Memory usage: real: 2097152, emalloc: 8437656
Code ProfilerTimeCntEmallocRealMem