CANCANILLA DE MÁLAGA – TEATRO CIRCO DE ALBACETE

Tipo de evento :

Música


Precio :

15 €


Duración :
90 minutos
Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Sala Pepe Isbert (TEATRO CIRCO)
Venta de entradas :

· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

 


Acompañado a la guitarra por Juan Antonio Muñoz

sábado, 23 de noviembre de 2019
22:30 horas

Reseña

Detalles

Cancanilla nació en Marbella ( Málaga ), durante varios años se hizo llamar Cancanilla de Marbella en
honor a su tierra natal, posteriormente pasó a llamarse Cancanilla de Málaga.

Se trata de un cantaor gitano, que comenzó como bailaor y posteriormente optó por el cante. Ha sido
cantaor habitual de los tablaos flamencos madrileños entre los que cabe destacar:Torres Bermejas, Corral de la Morería, Los Canasteros ( de Manolo Caracol) en el que permaneció muchos años. En la actualidad suele cantar frecuentemente en Casa Patas.

Se trata de un cantaor completo, dominador de un amplio abanico de estilos entre los que cabe destacar los más puros como: seguiriyas, soleares, tientos- tangos, alegrias, etc.

Estará acompañado a la guitarra por Juan Antonio Muñoz, natural de Villanueva de los Infantes. Marchó a Madrid siendo muy joven. Su gran afición le hizo conocer a las primeras figuras del cante flamenco de la época. Cabe destacar la gran amistad que contrajo con Antonio Mairena que perduró hasta la muerte de este en 1983.

Dada su pureza guitarrística, actualmente es llamado por cantaores/as para que les acompañe, ese es
el caso de Cancanilla que se ha convertido casi en su guitarrista habitual.