CONCIERTO CARLOS NÚÑEZ - TEATRO CIRCO

Tipo de evento :

Música


Precio :

ZONA A: 25€ ZONA B: 21€


Duración :

Publico :

Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Reconocido como una de las grandes figuras internacionales de la Música Celta

jueves, 10 de diciembre de 2020
21:00 horas

Compañía

Detalles

CARLOS NÚÑEZ

Reconocido como una de las grandes figuras internacionales de la Música Celta, el éxito de su carrera - con más de un millón de discos vendidos- ha sido tan extraordinario para un instrumentista que seguramente ha eclipsado su formación académica como flautista de pico.
Sin embargo, su visión de las músicas celtas como músicas históricas ha hecho relativamente frecuentes sus conciertos y grabaciones con grandes de la Música Antigua como Jordi Savall, Andrew Lawrence King, Michala Petri o The Musicians of the Globe, así como conciertos en "templos" de la Música Clásica como el Musikverein de Viena, la sala de la Berliner Philharmoniker, el Boston Symphony Hall, Carnegie Hall de Nueva York, Royal Albert Hall de Londres o Sidney Opera House. Asimismo ha tocado con orquestas austriacas, alemanas, británicas, estadounidenses, canadienses, japonesas, francesas,españolas, italianas, etc. Sin salir del mundo orquestal, Carlos ha colaborado en diversas bandas sonoras, por ejemplo de Carlos Saura, la oscarizada Mar Adentro de Alejandro Amenábar, de su amigo el compositor japonés Ryuichi Sakamoto, o de los también japoneses Studio Ghibli, etc.
En 2016 Carlos Núñez dirigió un concierto muy especial en la Catedral de Santiago en el que hizo sonar, juntos por primera vez, todos los instrumentos representados en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, toda una orquesta esculpida en el siglo XII con un nivel de realismo que algún luthier ha llegado a comparar con una impresión en 3D. La exitosa experiencia se repitió en 2017 con Jordi Savall y Hespèrion XXI, entre otros invitados. Esta experiencia ha sido reveladora para Carlos, que ha podido constatar la profunda conexión de estos instrumentos medievales con la tradición, que se ha convertido en la clave para volver a darles vida.
Acaba de publicar su primer libro "La hermandad de los celtas" (Espasa 2018) un ensayo de 550 páginas sobre la historia de la música celta que ya va por la 4ª edición en España y que próximamente será editado en francés.

Página Web :
https://www.instagram.com/carlosnunez_oficial/
[profiler]
Memory usage: real: 36700160, emalloc: 36063872
Code ProfilerTimeCntEmallocRealMem