**APLAZADO** CELEBRARÉ MI MUERTE. EL UNDÉCIMO MANDAMIENTO - C. C: SARAMAGO

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

12 €


Duración :
65 minutos
Publico :
Mayores 12 años
Lugar :
Casa de la cultura José Saramago
Venta de entradas :
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Narra la historia del primer médico condenado en Españar por practicar la eutanasia.

lunes, 20 de abril de 2020
20:00

Reseña

Detalles

Celebraré mi muerte narra la historia del primer médico condenado en España por practicar la eutanasia. El 28 de marzo de 2005 la vida del Dr. Marcos Hourmann cambió para siempre. De madrugada,una paciente de más de 80 años llegó al servicio de urgencias del hospital donde trabajaba.Sometida a dolores terribles,el pronóstico daba una esperanza de vida de apenas unas horas.La paciente y su hija rogaron al doctor que acabase definitivamente con su sufrimiento. Con su vida. Marcos, saltándose todo protocolo médico, le inyectó 50 mg de cloruro de Potasio en vena: falleció en el acto. Denunciado por el hospital, no por la familia de la paciente, Marcos fue acusado de homicidio. Un delito por el que podía pasar 10 años en prisión. Para evitar la cárcel pactó con la Fiscalía y se declaró culpable. Y su vida se convirtió en un infierno: perdió el trabajo,fue denunciado por la prensa y rechazado por buena parte del colectivo médico.
Repudiado por todos los hospitales españoles, emigró a Inglaterra con su mujer para empezar de nuevo. Continuó trabajando como médico hasta que la prensa británica descubrió su historia y lo bautizó como “El Doctor asesino”. Sin poder trabajar en Inglaterra volvió a España, donde la mayoría de hospitales le siguen dando la espalda. Actualmente trabaja en una pequeña mutua como médico a domicilio.
Más de 10 años después, Marcos siente hoy la necesidad de explicarse y defenderse como no lo hizo en aquel momento. Por eso ahora va a someterse a otro tipo de juicio: el del público. Con su historia va a representar una obra de teatro, en la cual expondrá lo que ocurrió y cuáles fueron sus motivos para acabar con la vida de su paciente.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Producción: Jordi Évole y Ramón Lara
Intérpretes: Marcos Hourmann
Dirección:Alberto San Juan y Víctor Morilla
[profiler]
Memory usage: real: 6291456, emalloc: 8662536
Code ProfilerTimeCntEmallocRealMem