CINCO HORAS CON MARIO, Lola Herrera bajo la dirección de Josefina Molina.

Tipo de evento :

Teatro de texto contemporáneo


Precio :

zona A: 20 € / zona B: 15 € - Espectáculo incluido en abono "Butaca de Oro"


Duración :
100 minutos.
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.
Patrocina:

En esta obra Lola Herrera se enfrenta a uno de los personajes más difíciles, con ella sola como única actriz, dirigida por la prestigiosa Josefina Molina y basada en la obra homónima de Miguel Delibes.

jueves, 13 de diciembre de 2018
21:00 h.

Reseña

Detalles

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.


Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.


Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.


Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.


Lola Herrera, casi 40 años después de haber interpretado por primera vez a Carmen Sotillo en la emblemática obra de Delibes, "Cinco horas con Mario", que dirige Josefina Molina, se despide de este papel en una gira con la que recorre España. 


 

Compañía

Detalles

María Dolores Herrera Arranz nace en Valladolid, en 1935. Sus inicios son musicales, pero a mediados de los años 50 viaja a Madrid y se decide por la interpretación. Desde 1960 interviene en numerosas obras de teatro grabadas para televisión. Siempre ha estado más vinculada al teatro que al cine. De su trabajo sobre los escenarios cabe destacar “Cinco horas con Mario”, monólogo que interpretó por primera vez en 1979 y con el que logró su mayor éxito artístico y personal. Entre 1990 y 1994 trabaja en la compañía de Ángel García Moreno en diversos montajes. En 1996 vuelve a televisión y protagoniza “La casa de los líos”, una comedia familiar que permaneció en pantalla hasta el año 2000.


Premios


Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1999)
Premio Max de las Artes Escénicas (2006)
Premio Max de Honor (2016)

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

REPARTO
Lola Herrera


EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Autor: Miguel Delibes
Adaptación: Miguel Delibes, Josefina Molina y José Sámano
Dirección: Josefina Molina
Mobiliario y atrezzo: Mateos/Sabre
Tapicería: Emilio Ardura
Mantenimiento utilería: Javier Pastrana
Estudio de grabación espacio sonoro: Pullpush
Voz locutor: Julio López
Asesoría: Legiscine
Fotografía y vídeo: Daniel Dicenta
Diseño gráfico: David Sueiro
Prensa y comunicación: Esther Alvarado
Técnico de iluminación/sonido: Manuel Maldonado
Regidor: Carlos Aparicio
Peluquería: Gema Moreno
Secretaria de producción: Pilar Velasco
Diseño de iluminación: Manuel Maldonado
Música: Luis Eduardo Aute
Espacio sonoro: Mariano Díaz
Espacio escénico: Rafael Palmero
Directora de producción: Nur Al Levi
Distribución: Pentación Espectáculos
Productores: José Sámano y Jesús Cimarro


Una producción de: Sabre Producciones y Pentación Espectáculos


Página Web :
http://pentacion.com/obras-en-cartel/cinco-horas-con-mario/