Concierto benéfico AFANION Suzana Stefanovic y Pablo Jara - TEATRO CIRCO

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

9 euros


Duración :

Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Este recital es un viaje por la música más apasionante escrita para el dúo cello - piano en los últimos dos siglos.

sábado, 17 de octubre de 2020
20:00 horas

Reseña

Detalles

Desde el romanticismo de la Sonata de Brahms hasta las piezas con todo el calor y la luminosidad de España compuestas por el cellista Gaspar Cassadó, pasando por la magia brasileña de Villa-Lobos y finalizando con el arrebato porteño de Piazolla.
Os invitamos a disfrutar de una hora de emoción y sensaciones.”

PROGRAMA

-Piezas para cello y piano Gaspar Cassadó (1987 – 1966 )
• Serenade
• Lamento de Boabdil

-Sonata para cello y piano opus 38 en mi menor Johannes Brahms (1833 –1897)

-Pequeña Suite Heitor Villa-Lobos (1887 – 1959)

-Grand Tango Astor Piazolla (1921 – 1992)

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Suzana Stefanovic , cello
Suzana Stefanović, violoncello

Suzana Stefanović celebra esta temporada 29 años como solista de la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Española. De origen) yugoslavo, estudió en su Belgrado natal con Relja Ćetković y posteriormente con Janos Starker, de quien también fue asistente, en la Escuela de Música de la Universidad de Indiana. Al obtener el Artist Diploma con honores en 1988 se traslada a Barcelona, dónde fue asistente solista de la Orquesta Ciudad de Barcelona bajo la dirección de Franz Paul-Decker y profesora del Conservatorio del Liceo.

Suzana ha ganado numerosos premios y tocado como solista con las orquestas filarmónicas de Belgrado, Zagreb, Sarajevo, Skopje, con los Solistas de Zagreb, la Orquesta Ciudad de Barcelona, la Sinfónica de la RTVE, bajo la dirección de Decker, Comissiona, Dešpalj, Noseda, Ben-Dor y otros.
Como músico de cámara ha interpretado la integral de Sonatas y Variaciones de Beethoven en la Fundación March , la obra integra de cámara con piano de Brahms con el Trio Clara Schumann, recitales de cello con percusión y ha estrenado obras dedicadas a ella de Jesús Torres, Taverna-Bech y José Iges.
Miembro fundador del trio de cuerda Modus, encargó y estrenó trios de Miguel Bustamante, Jesús Torres y José Luis Greco, además de tocar por primera vez en España muchas obras de gran repertorio para esa formación. El Trio Modus estrenó en España “Divertissement” de Jean Francaix con la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la batuta de José Ramón Encinar.

Suzana Stefanović ha dedicado mucho tiempo a la pedagogía, en el Conservatorio del Liceu, Conservatorio profesional de música de Guadalajara, Escuela de Música “Enrique Granados” de Majadahonda y Centro Superior “Progreso Musical”.
Imparte cursos en toda España, Croacia y Colombia. Desde hace cinco años imparte un curso anual en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela. Suzana es regularmente invitada para preparar las secciones de cello de la Jóven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Jóven de Andalucía, la Jóven Orquesta Nacional de Cataluña, la Jóven Orquesta de Canarias, la Jóven Orquesta de la Comunidad de Madrid, así como orquestas en Irlanda y Croacia.
Suzana Stefanović ha actuado con frecuencia como solista invitada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y otras.
Toca un violoncello de Mario Gadda.

Pablo Jara , piano

La relación de Pablo Jara con la música comienza desde muy niño, influenciado en gran parte por una tradición musical familiar que se remonta a su abuelo paterno y que su padre culmina sentándolo en el piano de casa, para que juegue y disfrute con él.

Con el paso de los años, este juego se torna en algo más serio, considerando la posibilidad de dedicarse a ello profesionalmente. Grandes pedagogos, profesores y, ante todo, músicos, tienen la culpa. Desde un paciente Antonio León-Robuster, que lo moldea en la importante etapa que precede a los estudios superiores, a una estupenda Almudena Cano, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
András Kemenes, en Budapest y, ante todo, Felix Gottlieb, en la prestigiosa Musikhochschule de Freiburg im Breisgau,
van completando e incrementando su amor por este arte.

No son los únicos que influyen en su personalidad artística. Nombres como Ferenc Rados, Josep Colom, Miguel Ituarte o Ilan Rogoff, entre otros, forman parte de la lista de personalidades a las que mucho les debe en su formación.

Ha sido becado por instituciones nacionales e internacionales como la Comunidad de Madrid, el Rotary Club Madrid-Velázquez o la Fundación Alexander von Humboldt.

Su carrera profesional le ha llevado a participar como solista; en formaciones de música de cámara, con artistas como Mariana Todorova, Teimuraz Janikashvili, Alfredo García, David Martínez, Pablo Martos, Radovan Cavallin, Fernando Arias, Carolina Landriscini, Paul Cortese, Virginia de Vega, Toni Gª Araque; y en recitales de voz y piano con la soprano Arantza Ezenarro, por España, Alemania, Hungría, Suiza o EE.UU, donde, además, estrena la 'Sonata' de Antonio Moya en un festival de música española realizado en la TAFT School.

Colabora, así mismo, con el Ministerio de Cultura español en la exposición 'Domusae. Espacios para la Cultura', grabando la obra que el compositor Justin Reardon realiza para dicha muestra.

Fuera del mundo clásico destacan sus colaboraciones con el artista de rap 'Kedir' (www.facebook.com/josedavid.kedircano), para el que compone la 'intro' y varios pianos de su nuevo disco y su proyecto conjunto con 'Fourth Muse Atelier' (www.facebook.com/fourthmuseatelier), que forman el DJ y productor Bernardo Fernández y el compositor y performer Sergio Restrepo. Colabora además con artistas de teatro como la actriz Cristina Medina, en su obra 'Sólala' para la que improvisa al piano y en el espectáculo 'Las Sicalípticas, cuplés', junto a las actrices Thais Curiá y Carmen Barrantes.

Recientemente ha participado en el Festival de poesía POEMAD, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, junto al escritor Gonzalo Escarpa, la actriz Eulàlia Ramon y la oboísta María Lindo en ‘Zaratustra, en poeta del fuego’.


Compagina su actividad artística con la labor docente, desde hace más de 20 años, en los que ha sido profesor de piano en diversos Conservatorios de Música de la Comunidad de Madrid, Profesor de Repertorio con Piano de todas las especialidades y Pianista Acompañante en Conservatorios de Danza.

En la actualidad, desempeña su labor docente en el Centro Integrado de Música 'Padre Antonio Soler' de San Lorenzo de El Escorial y ha colaborado con la Universidad Alfonso X 'El Sabio' de Madrid, como profesor de Repertorio con Piano.


[profiler]
Memory usage: real: 37748736, emalloc: 37211384
Code ProfilerTimeCntEmallocRealMem