FERNANDO LÁZARO: DESDE EL CINE AL PIANO - TEATRO CIRCO

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

8 €


Duración :

Publico :

Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

DESDE EL CINE AL PIANO UN CONCIERTO “DE PELÍCULA” PARA VER CON LOS OÍDOS

sábado, 12 de diciembre de 2020
20:00 horas

Reseña

Detalles

DESDE EL CINE AL PIANO UN CONCIERTO “DE PELÍCULA” PARA VER CON LOS OÍDOS

El pianista, compositor y musicólogo albaceteño Fernando Lázaro, ofrece en esta ocasión un especial concierto de piano. Especial por sus características y, sobre todo, por la música que el espectador podrá escuchar, ya que no se trata del concierto de piano al que estamos acostumbrados. Lázaro ha dejado “aparcados“ a los grandes compositores clásicos y ha elegido esta vez a grandes compositores de nuestro tiempo, autores conocidos por el gran público -entendido en música o no- que han dedicado su enorme talento a escribir algunas de las más famosas y bellas bandas sonoras de la historia del cine, esas maravillosas obras que llevamos escuchando desde nuestra más tierna juventud y que, de alguna manera, también han sido las “bandas sonoras” de nuestra propia vida.

Es especial este concierto porque Fernando Lázaro aparte de intérprete también es compositor, y se ha valido de su capacidad creadora al haber sido él mismo quien ha transcrito, arreglado y realizado una muy personal versión pianística de cada pieza, ya que la mayor parte fueron escritas para orquesta. Temas tan conocidos como Candilejas, Doctor Zhivago, Sansón y Dalila, Cinema Paradiso, Memorias de África o La Lista de Schindler, entre otros, escritos por grandes compositores como Ennio Morricone, Victor Young, John Barry o John Williams, deleitarán los oídos, y el corazón, de todo el público.

Compañía

Detalles

FERNANDO LÁZARO

Compositor, pianista y musicólogo por el Real Conservatorio Superior de Madrid. Miembro de la Asociación Madrileña de Compositores (AMCC). Premio Albacetense Distinguido 2016. Premio Mejor Banda Sonora de Cortometraje 2017 por el Instituto de RTVE. Premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2004. Profesor conferenciante de
Fundación SGAE.

Como pianista ofrece numerosos conciertos en importantes teatros y auditorios, interpretando tanto obras propias como repertorio pianístico de los siglos XIX y XX, en el que está especializado. Señalar que en 2017 fue invitado como pianista a la gala “Premios El Ojo Crítico”, retransmitida en directo por RNE.

En octubre de 2017 recibe un homenaje como reconocimiento a su trayectoria en el Teatro Circo de Albacete, su ciudad natal, donde tanto él como reconocidos músicos españoles interpretan una selección de sus obras (música de concierto, ballet y cine).

Como compositor su catálogo abarca obras para piano, cámara, canciones de concierto, ballets, obras sinfónicas y música para cine. Aparte de España, su música se presenta en Méjico, Austria, Japón, Rusia, Finlandia, Italia, Rumania y Hungría. Ha sido programado en importantes festivales de música nacionales e internacionales, como el Ciclo de Cámara de la Orquesta Nacional de España (Auditorio Nacional de Madrid), European Music Open de Oradea, Festival Bellini de Catania, Festival Cervantino de Méjico, Festival COMA de Madrid, Festival de Música de Canarias, etc. y sus obras han sido estrenadas por algunos de los más reconocidos intérpretes y orquestas.

Ha trabajado con algunos de los artistas europeos más importantes como el coreógrafo Renato Zanella (ex-director del Ballet de la Ópera Estatal de Viena), quien le encarga la composición musical de dos ballets: “Brishen” y “Buscando Cervantes”, estrenados nacional e internacionalmente. En 2012 compone su segundo ballet (de los tres que posee en su catálogo) titulado “Black to Say Silence” encargo ahora del Teatro Estatal de
Innsbruck (Austria), donde tuvo lugar su estreno mundial ese mismo año, con coreografía de Ángel Rodríguez.

Actualmente forma equipo con los compositores José Luis Turina y David del Puerto (Premios Nacionales de Música), en un espectáculo musical y escénico titulado “3 Pasiones de Mujer”, dirigido por el pianista Albert Nieto.

Página Web :
https://fernandolazaro.com/
[profiler]
Memory usage: real: 36700160, emalloc: 36165120
Code ProfilerTimeCntEmallocRealMem