COPENHAGUE – TEATRO CIRCO DE ALBACETE

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

22€ / 18€


Duración :
90 minutos
Publico :
Mayores de 12 años
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :

· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

 


Copenhague de Michael Frayn. “Interpreten todas mis afirmaciones como preguntas” Niels Bohr

jueves, 17 de octubre de 2019
21:00 horas

Reseña

Detalles

Copenhague es un ejemplo de teatro «de palabra» y «de reflexión», siendo una de las piezas teatrales
más premiadas de los últimos años. Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra. Todo son conjeturas sobre aquel misterioso encuentro, que algunos han querido ver como decisivo para que la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados, impidiendo la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes.

Por razones que no están establecidas históricamente, estos dos gigantes de la ciencia mundial rompieron relaciones permanentemente después de este encuentro. Este rompimiento causó
gran revuelo en el mundo de la ciencia y produjo muchas especulaciones sobre sus razones. Esto es
especialmente interesante desde el punto de vista humano ya que Heisenberg había sido el estudiante
predilecto de Bohr. Por supuesto la obra tiene un trasfondo y un enfoque humanista relacionado relación entre estudiante y profesor.

Compañía

Detalles

Producciones Teatrales Contemporáneas

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Reparto: Emilio Gutiérrez Caba Carlos Hipólito Malena Gutierrez.
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz.
Versión española: David Serrano.

Página Web :
http://www.ptcteatro.com/copenhague