COTI. Gira CERCANÍAS Y CONFIDENCIAS

Tipo de evento :

Música


Precio :

18 €


Duración :
120 minutos.
Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Un concierto en el que Coti desgrana su esencia de autor, compositor y cantante creando una atmósfera íntima en la que público y artista establecen una conversación musical única. El saber por qué y dónde nació una canción es la esencia de este espectáculo.

domingo, 10 de marzo de 2019
20:00 h.

Reseña

Detalles

Cercanías y confidencias es el proyecto más íntimo del cantante y compositor Coti.


Un concierto en el que Coti desgrana su esencia de autor, compositor y cantante creando una atmósfera íntima en la que público y artista establecen una conversación musical única. El saber por qué y dónde nació una canción es la esencia de este espectáculo.


Es la primera vez que Coti se enfrenta solo a todos los temas que nos ha regalado a lo largo de su carrera con su piano y su guitarra. Sus canciones más conocidas y las más queridas por él. También las canciones que ha compuesto para otros, además de alguna que otra sorpresa.


¿Por qué una gira acústica?


Todas las canciones que hice tienen un porqué, tienen una historia o un sentimiento que las respaldan, distintas inquietudes que las hicieron nacer. Y muchas de esas canciones fueron escritas en diferentes ciudades de España, Argentina, México o Colombia, estando de gira, de promoción o simplemente viajando, y se quedaron ¨contaminadas¨ por aquellos viajes.


Cuando interpreto despojadas estas canciones, el sonido puro de la guitarra y la voz me recuerda aquellas atmosferas donde me encontraba al escribirlas. Me arrima aquel sentimiento primero que me impulsó a crearlas.


Los conciertos acústicos propician esa cercanía especial con el publico, pero también con algo de aquella atmósfera. El paisaje exterior en el que me encontraba pero también el paisaje interior. Ahí donde se anidan los recuerdos y las inquietudes que me llevaron a componerlas.


Escribir una canción es de alguna manera confesarse. Cada canción encierra en sí misma una confidencia, aunque muchas veces haya que leer esa confidencia entre líneas o escucharla entre versos.


Coti Sorokin

Compañía

Detalles

Roberto Fidel Ernesto Sorokin, nació en Rosario, Santa Fe. Estudió música en la facultad de Humanidades y Arte de esa ciudad, donde formó su primera banda, “Luz Mala”, con la que grabó su primer disco en 1992 para el sello Melopea bajo la producción ejecutiva de Litto Nebbia.


En 1993 se muda a Buenos Aires y comienza a colaborar como guitarrista, arreglista y productor en proyectos de Turf, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes, Mercedes Sosa, Javier Calamaro, entre muchos otros.


Unos años más tarde edita su primer disco solista, Coti, con el sello Universal Music, producido por él mismo y Cachorro López y editado en simultáneo en Argentina y España. El álbum incluyó los populares “Nada fue un error” y “Antes que ver el sol”, que se instalaron fuertemente a ambos lados del océano.


En 2004, edita Canciones para llevar. En este álbum, COTI se reafirma como cantante, guitarrista y compositor al frente de un proyecto y lo demuestra con temas como “Otra vez”, “Bailemos”, “En el baúl de los recuerdos” y “Nueces”, entre otros.


Su tercer disco, Esta mañana y otros cuentos, fue grabado en vivo en Madrid y contó con la colaboración de artistas internacionales como Ismael Serrano en “Nueces”, Josemi Carmona (Ketama) en “La Suerte” , Paulina Rubio en “Otra vez” , Julieta Venegas en “Tu Nombre” y ambas en el clásico “Nada fue un error”. El repertorio fue seleccionado de sus discos anteriores y se le suman tres temas inéditos: "Mar de gente", "Esta mañana" y "Tu nombre".


Tras este éxito, le siguieron los discos Gatos y Palomas (2007), Malditas Canciones (2009) y Lo dije por boca de otro (2012), testimonios de su crecimiento sostenido a lo largo del tiempo. En este último álbum graba canciones que fueron compuestas por él pero popularizadas por otros cantantes (“Color Esperanza”, “Donde están, corazón?”, “Andar Conmigo”, “Lento” y más), con artistas invitados como Rosario Flores, Fito Páez, Enrique Iglesias, Dani Martin. Un año después, sale una edición especial que incluye el tema “Solamente vos”, cortina televisiva en Canal 13; y una versión nueva de “Luz de Día” con Rosario Flores, junto a registros en vivo de otros clásicos.


Le sigue Qué esperas, que incluye los hits “50 horas” y “Tu Gloria”. En 2016 sale a la venta su último disco, Tanta Magia En Vivo, un compilado de los mejores temas de su carrera, registro del concierto que realizó en el Teatro Gran Rex en 2015.


A lo largo de su carrera, Coti se hizo grande en el mundo de la canción de habla hispana por la popularidad de sus canciones y la venta de sus discos. Logró el #1 en rankings de diferentes países. Obtuvo galardones de Disco de Oro, Platino y Doble Platino en España, Argentina, México, Colombia. Dos veces ganador del Premio Grammy, Premio Ondas en España, Premio Gardel, Premio Oye en México, 12 Premios ASCAP en USA como songwriter. Alcanzó el #1 en Billboard con varias de sus canciones.


En su rol de productor artístico sigue sumando éxitos. En 2017 participó en el último disco de Guasones "Hasta el final"; dejó su huella en "Odisea" que marcó el regreso discográfico de Turf; y en el tema "Asfalto" de los rosarinos Indios. Siempre dejando clara su impronta e identidad sonora.


El pasado mes de Noviembre Coti y su banda Los Brillantes llegaron a uno de los templos musicales más importantes del mundo, el Teatro Colón de Buenos Aires, donde ofreció un show majestuoso junto a su banda Los Brillantes, y la orquesta de cuerda Sur del Sur además de grandes invitados, como Abel Pintos, David Lebón, Rolo Sartorio (La Beriso) y Facundo Soto (Guasones).


Actualmente se encuentra realizando su gira Cercanías y Confidencias en Argentina y España, un nuevo formato de concierto en vivo, unipersonal e íntimo con el que ya tiene confirmados shows hasta fin de año por Argentina y España. En verano de 2018 continua también su gira de grandes conciertos en España.


Página Web :
www.cotioficial.com