DANCE IS MY HEROINE - C.C. SARAMAGO

Tipo de evento :

Danza


Precio :

5 €


Duración :

Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :

· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

 


Una propuesta feminista que no va sobre feminismo

lunes, 21 de octubre de 2019
20:00 horas

Reseña

Detalles

¿Has visto a algún niño que no baile cuando escucha música? ¿Has probado a bailar el silencio? ¿Cuándo fue la última vez que bailaste con tu padre? // ¿Te gusta gustar? ¿Te gustaría ser otra persona?¿Quiénes son tus heroínas?

Éstas son algunas de las preguntas y ejes temáticos que conforman el proyecto Dance Is My Heroine, un trabajo lúdico-artístico transdisciplinar que surge del aburrimiento y la curiosidad en julio de 2017 en Inglaterra, cuando la bailarina y coreógrafa Cristina M. Gómez entra en una tienda de segunda mano y encuentra un disfraz de Wonder Woman. A partir de ahí la creadora albaceteña crea un alter ego al que llama Fanny De Funny.

Dance Is My Heroine es una propuesta feminista, pero no va sobre feminismo. La intención de su autora es abrir la lectura e interpretación del trabajo a la ambigüedad y al absurdo y rendir un homenaje al propio cuerpo, a la danza y a algunas “heroínas” de la Danza Contemporánea que para ella han sido un referente tales como Yvonne Rainer, Trisha Brown, Pina Bausch, Anna Halprin, Deborah Hay, etcétera.

A través del personaje de Fanny De Funny, Cristina reinvindica la filosofía del nadeo. Esta heroína no salvará nunca al mundo pero lo hará seguramente más amable, más divertido, más soportable. Fanny es una payasa y aquí es donde encontramos uno de los pilares del proyecto Dance Is My Heroine: el humor, elemento que suele aparecer en la mayoría de las propuestas escénicas de la artista manchega.

La obra se acompaña además de la serie fotográfica “Until You Make It” realizadas por el fotógrafo valenciano Israel Sánchez-Beato, que estará expuesta en los pasillos de la Casa de Cultura José Saramago el día de la actuación.

Dance Is My Heroine se ha desarrollado en el marco de dos residencias artísticas: “El Ranchito” financiado por AECID, Matadero Madrid y Hammana Artist House en Líbano. “Residencias de Creación “ Sala Carme Teatre de Valencia.


Fotografías de: Israel Sánchez Beato

Compañía

Detalles

Cristina Gómez (Fanny De Funny) comienza sus estudios de danza con la maestra Pilar Soria en el Liceo Arturo Moya de Albacete en 1987, al cabo de tres años ingresa en el Real Conservatorio de Música y Danza de la ciudad, donde sigue recibiendo clases con su primera maestra y con Ascensión López.
Su formación en estos momentos se limita al ballet clásico y a la danza española y flamenca. No será hasta el 2000, año en el que se traslada a Barcelona para finalizar la carrera de Periodismo, que comenzará su formación en danza contemporánea. En Barcelona aprende con los maestros Carles Salas, Anne Morin, Cecilia Colacrai, Gustavo Lesgart, Imma Sarries y Gema Díaz, entre otros, y es ahí cuando se decanta totalmente por la danza.
Termina sus estudios de periodismo, pero nunca ejerce como tal sino que desarrolla su carrera profesional entorno a las artes del movimiento y la escena.
Es licenciada en Danza Contemporánea por la prestigiosa escuela London Contemporary Dance School, estudios que realiza de 2003 a 2006, y para los que cuenta con el apoyo tanto del Ministerio de Educación Español como de la Diputación de Albacete. Ha trabajado en Japón, Líbano, Inglaterra, México, Portugal y Alemania.
En 2008, mismo año en que baila para Sol Picó, crea su propia compañía, EnÁmbar Danza. Desde hace 10 años reside en Valencia, lugar en el que desarrolla la mayoría de sus proyectos coreográficos, colabora con otros artistas e imparte clases.



Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Concepto, dirección, coreografía, interpretación, video, textos, vestuario, iluminación: Cristina Gómez / Fanny De Funny

Página Web :
https://www.facebook.com/fannydefunny/