DANZAn2s. Compañía de baile LOS GUARACHERITOS. Casa de la Cultura José Saramago

Tipo de evento :

Danza contemporánea


Precio :

Entrada única: 5 €


Duración :
60 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 20:30 h. de lunes a sábado. · Información grupos entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

Danzas afrocubanas, Tango, Flamenco, Cumbia, Zamba, Chachachá, Guajira, Salsa, Bachata, Carnaval...

sábado, 29 de abril de 2017
20:00 h.

Reseña

Detalles

Danzan2s es un espectáculo danzario, donde se recrean diversos tipos de bailes y danzas clásicas y folklóricas, pero también bailes y ritmos populares.
Un espectáculo de pequeño formato, realizado por jóvenes aficionados al arte, en los que cerca de una hora, interpretan un repertorio especial de bailes y danzas.
Danzas afrocubanas, Tango, Flamenco, Cumbia, Zamba, Chachachá, Guajira, Salsa, Bachata, Carnaval y otros, pero con la particularidad que solamente en escena siempre aparecen o dos bailarines o dos parejas de baile.
La puesta en escena parte de un concurso de baile titulado: “Danzan2s”, en el que la figura del presentador, incluye chistes y proyecciones, como complemento a la trama del show.


El espectáculo que se presenta, forma parte de la selección hecha por un Jurado de técnicos y programadores culturales en la convocatoria de ARTE 16-30, dirigida a la selección de proyectos artísticos para su implementación en la programación cultural de la ciudad y que impulsa la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete.


El “Espectáculo Danzario Danzasn2s”, presentado por la  BRIGADA JOVEN “LOS GUARACHERITOS” ha sido incluido en la Semana de la Danza, en marzo de 2017. 


Repertorio danzario


Esta compañía de baile, cuenta con una variada formación en danza, a pesar de ser un elenco amateur tiene una gran polivalencia para crear diferentes montajes y espectáculos. La formación danzaria que albergan en su repertorio va desde los bailes populares y folclóricos cubanos, hasta los bailes de salón, latinos y caribeños.



Bailes Populares Cubanos. ( Chachachá, Son, Mambo, Pilón, Rumba, Chancleta, Conga, etc. )


Bailes de Salón Cubanos. (Contradanza, Danzón, Danzonete, Habanera )


Bailes Latinos. (Merengue, Bachata, Cumbia, Salsa, Tango, Chacarera )


Bailes Afrocubanos. ( Panteón Orishas, Congo real. )


Bailes Caribeños. ( Bailes Jamaicanos y Haitianos)


* Bailes Folklóricos Campesinos. ( Guajiras, Zapateos, Sones de Majagua, Ciego de Avila, Cuba)


Bailes de Animación. ( Bailes de grupales, zumba,)



 

Compañía

Detalles

El elenco artístico está formado por los miembros de la Brigada Artistica Joven “Los Guaracheritos” de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, proyecto cantera de la compañía de baile “Los Guaracheros” de dicha asociación. 


Compuesto por 16 jóvenes de entre 16 y 30 años todos con inquietudes artísticas y sobre todo gustosos del baile.


La coordinación general está a cargo de Orlando González Madrigal, y como monitores responsables están: Marcelo Ducho y Milena Pedraza


 


Con la idea de potenciar la Sección juvenil de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, y de continuar con el trabajo para el que fue creada esta compañia de baile, se convoca a jovenes entre 15 y 25 años a formar parte de la Brigada Artistica Joven (BAJ) “Los guaracheritos”. 


Todos los jovenes que tengan inquietudes artísticas y que sobre todo les guste el baile, pueden sumarse a formar parte de este proyecto joven, que tiene entre sus objetivos fomentar valores entre los jovenes a traves de las acciones de formación danzarias, y de diferentes actividades, tras montajes artísticos realizados, bien sea de baile, música, o teatro, y de poder llevarlos a diferentes espacios y escenarios. Es totalmente gratuita la formación que reciben, incluso se les facilitarán materiales y medios para el aprendizaje. 


El Centro sociocultural José Oliva, es la sede que acoge cada martes de 20:00h y hasta las 21:45h, a todos los que se responsabilizan en formar parte de “Los guaracheritos” como se les conoce, al ser cantera de nuestra compañía de baile. Cada mes de octubre se abre una nueva convocatoria para todos los interesados, que tras reunión informativa, y selección, se les informa de la organización del periodo de creación. 


Esta brigada tiene hasta 20 personas como máximo para su composición, siendo el cupo de 10 chicas y 10 chicos. La coordinación general está a cargo de Orlando Glez Madrigal, y como monitores: Marcelo Ducho y Milena Pedrasa, como formadores residentes estan Alden Fajardo y Jose Luis Roca. Se pretende que este proyecto joven sea un espacio abierto, donde todos los jóvenes que lo conformen, se conviertan en potenciales artistas y/o voluntari@s culturales, que quieran bailar diferentes estilos, experimentar con la danza, así como cantar y actuar.


 

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Los componentes, en su mayoría jóvenes de Albacete menores de 30 años, abren esta nueva convocatoria del Ayuntamiento, que ofrece la oportunidad a jóvenes artistas de presentar su espectáculo al público, en las programaciones culturales de la ciudad.


La convocatoria Arte Joven 16-30, pretende  facilitar el acceso de los jóvenes artistas de la ciudad a las programaciones culturales que la ciudad ofrece. Además aspira a constituirse en un referente, tanto para programadores culturales como para público, que desea conocer nuevas experiencias artísticas hechas en nuestra ciudad.


Página Web :
http://losguaracheros.albaceteporcuba.com/elenco/brigada-artistica-joven/