EL CONSORCIO... Eres tú.

Tipo de evento :

Música


Precio :

zona A: 39 / zona B: 36 €


Duración :
120 minutos.
Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Para hablar de El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron a ese grupo, la única formación hispana que ha vendido un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano.

viernes, 12 de abril de 2019
20:30 h.

Reseña

Detalles

EL CONSORCIO … Eres tú


Para hablar de El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron a ese grupo. Ellos son la única formación hispana que ha vendido un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano.


El Consorcio, formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, es el grupo vocal por excelencia de nuestro país y sus grandes éxitos permanecen. “Tómame o déjame”, “El vendedor”, “La otra España”, “Qué pasará mañana”, “Secretaria”, “Quién te cantará”, “Desde que tú te has ido”, “Amor de hombre”, “Dónde estás corazón”, “Le llamaban loca”… marcan su extensa e intensa trayectoria con cinco décadas de historia de la música española.


Sus magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual, los llevaron a conquistar un Grammy Latino en 2016.


De este premio de honor nace El Consorcio, eres tú… “Más de 50 grandes éxitos”.


En este tour, podremos escuchar una selección de sus 50 mejores éxitos y dos grandes temas inéditos: su primer single “Mientras espero”, compuesto por Jose Luis Perales. Otro de los temas inéditos, "Adivina", es de Juan Carlos Calderón, figura irreemplazable en la biografía del grupo. Así mismo, se incluye una gran versión del tema Bilbao, con música del gran Bertolt Brecht y letra de Victor Manuel San José.


Una historia que comenzó allá a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao apasionados de la música folk se reunieron para dar rienda suelta a su vocación musical. Había nacido Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos y fundamentales de la música española del último medio siglo, y que tiene su continuación en El Consorcio.

Compañía

Detalles

El Consorcio es un grupo musical de España formado en 1993 por los cantantes Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, ex-componentes del también grupo vocal español Mocedades.


La idea de la formación del grupo surgió en una reunión familiar y de amigos celebrada en casa de Javier Uranga a mediados de 1993, cuando a la cantautora Rosa León se le ocurrió la idea de que Amaya cantara las canciones de un proyecto propio e independiente que estaba preparando como homenaje a las canciones de la radio de los años 30, 40 y 50. Amaya pensó que sus hermanos y amigos podían acompañarla en dicho proyecto y a partir de ese momento se formó el grupo conocido como El Consorcio con los componentes antes indicados.


 

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga.


Página Web :
https://www.moonwrecords.com/portfolio/el-consorcio/