EL FUNERAL. En la Casa de Cultura José Saramago

Tipo de evento :

Teatro de texto contemporáneo


Precio :

15 € (espectáculo incluido en abono Círculo Teatro)


Duración :
110 minutos.
Publico :
Mayores de 9 años
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.
Patrocina:

Un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y un argumento increíble se conjugan para hacer pasar al público una jornada inolvidable llena de sorpresas y humor.

lunes, 6 de noviembre de 2017
20:00 h.

Reseña

Detalles

EL FUNERAL. OUA UMPLUTE, se presenta después de una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña, de Festivales tan importantes como el de Edimburgo, Aurillac, La Habana, Kiev y numerosas giras nacionales e internacionales, y más de 1000 representaciones.
Un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri, una sencilla trama que convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. Unos personajes explosivos el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar.


EL FUNERAL de Teatro Che y Moche 
DIEZ AÑOS DE GIRA, MILES DE FUNCIONES, CIENTOS DE MILES DE ESPECTADORES, UN ESPECTACULO SINGULAR.
Pocas veces el trabajo de una compañía, con excepción de las pequeñas familiares de títeres o esas que tienen el Guines con títulos inmortales en la cartelera de grandes
capitales, logra perdurar en el tiempo acumulando cifras merecedoras de ser destacadas.
Pero El Funeral, habiendo alcanzado esas cifras, es también de esos espectáculos que se hacen solo por el placer de hacerlos, sin pensar en lo que necesita el mercado, sin planificar una estrategia de venta, sin bolos a la vista, sin creer que somos necesarios e imprescindibles para que el mundo sea mejor...
Tampoco ha sido un espectáculo galardonado con uno de los premios que plagan el mundo de la escena contemporánea, eso sí sin renunciar a nuestro tercer puesto más votado por el público en Tarrega 2007 ni a la nominación a un Max en 2008, por cierto al de espectáculo revelación que era lo que tocaba, dos años después lo ganamos pero con otra obra (Metrópolis)… cosas del destino!.
Pero hubo un día que empezamos a entender cuál era el verdadero galardón para un espectáculo…


El éxito y reconocimiento de la crítica especializada de distintos países donde el espectáculo ha sido representado, se ha convertido en la mejor carta de presentación del mismo, la más reciente en Cuba, donde la aparente distancia cultural del contenido de la obra se convirtió en el mayor valor de proximidad con el público. Su forma y su fondo describen a la perfección el mensaje universal que sin duda conecta con el público de cualquier lugar del mundo. No hay fronteras para la música y la pasión que emana del espíritu cíngaro representado a la perfección en la escena, un espíritu creativo y evocador sin situarnos en ningún país concreto, invita a la comunión
entre las gentes del mundo en el paradigma de un funeral enloquecido, frenético y exaltado lleno de energía, donde de forma cotidiana y natural, la muerte nos invita al recuerdo de nuestras gentes queridas en una fiesta común. 
De allí nos trajimos más “premios”…

Compañía

Detalles

El Funeral. Oua Umplute ¡ha cumplido ya 11 años!


La Compañía Teatro Che y Moche con su trabajo, siempre arriesgado no escatima en esfuerzo humano y técnico, siendo su premisa el rigor y la calidad en el discurso artístico apoyado siempre en la diversidad de los lenguajes y disciplinas de las artes escénicas.  
Consigue así productos interesantes para todo tipo de público, y exportables no sólo al resto del territorio nacional sino internacionalmente, investigando para ello en el lenguaje universal de la estética.


Son muchos los lugares dentro y fuera de nuestras fronteras durante este tiempo, Paises como Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia, Cuba, Ucrania. Ciudades como Malaga, Granada, Almeria, Castellón, Valencia, Vigo, Valladolid, Zaragoza, Huesca, Teruel, Madrid, Santander, Segovia, San Sebastian, Bilbao, Vitoria, Gerona, Guadalajara, Soria, Burgos, etc… y cientos de localidades españolas. En este undécimo aniversario además de las giras por nuestro país, tenemos en la memoria una maravillosa tourne por Mexico que cerró en el estado Norteamericano de Arizona, durante el año que celebramos el décimo aniversario.


Producciones Che y Moche se consolida como compañía profesional en 1997, en estos años se ha consolidado en su estructura artística y empresarial siendo hoy reconocida a nivel nacional e internacional.


Su trabajo multidisciplinar, y en especial la fusión de la música y el teatro, le ha permitido abrir fronteras participando en Festivales tan importantes como el Fringe de Edimburgo, el Festival de Aurillac en Francia o el Festival de Teatro de Guarda en Portugal. Y girando en 2010 por más de 22 salas de Reino Unido.


A nivel nacional y de forma habitual la compañía está presente en las redes de diferentes comunidades. Habiendo estado incluida en la oferta de la Red Galega, Escenarios de Primavera y Otoño de Castilla La Mancha, en la Red de Teatros de Andalucía y en Sarea del País Vasco. Además de participar en diversos Festivales y Ferias, destacando, Festival Internacional de Málaga, Festival Internacional de Santurzi, Festival de Salamanca, Fira de Tárrega, Fira de Manacor, Feria de Leioa, Feria de Vilafranca (Baleares),  Festival MagiClown (Ibiza), Muestra de Teatro de Eibar, Festival de El Ejido, Festival Nocte (Graus) y Feria de Huesca. En el 2012 la compañía hace temporadas en la Sala Muntaner de Barcelona y en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.


En estos 20 años de trayectoria la compañía ha producido 25 espectáculos, además mantiene una línea artística y empresarial consolidada en la dirección y producción de recreaciones históricas: Las Bodas de Isabel (Teruel), Compromiso de Caspe, Lakuerter (Andorra), La expulsión de los moriscos (Gea de Albarracín), La partida de Diego (Teruel) y  La construcción de la torre mudéjar en Utebo.


PREMIOS Y MENCIONES


 



  • Premio, MAX Nacional de Teatro al Mejor Espectáculo Revelación 2010

  • Joaquín Murillo (director y actor de la compañía) Primer Premio Nacional Mejor Actor de la Muestra de Teatro de Barcelona.

  • Finalista Mejor Espectáculo Familiar Teatro Rojas de Toledo.

  • Nominaciones  a los premios MAX  de Teatro en 2006 y 2008..

  • Primer Premio del Jurado en Alcañiz 2008.

  • Primer Premio del Público Alcañiz  2008.

  • Tercer Premio del Público Tárrega 2007.


 


 

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Dirección: Joaquín Murillo
Intérpretes:
Tereza: Tereza Polyvka
Yuri: Kike Lera / David Ardid
Ioaqim: Joaquín Murillo
Zoltan: Fran Gazol / David Sánchez
Diseño de luces: Tatoño
Diseño de vestuario y escenografía: Producciones Che y Moche
Diseño gráfico: Cristina Castel / Daniel Viñuales (Publicomp)
Producción – Distribución: Producciones Che y Moche


Página Web :
https://aresaragonescena.com/ares/companias-asociadas/che-y-moche-producciones/