ENCUENTRO FLAMENCO EN LA SALA PEPE ISBERT

Tipo de evento :

Flamenco


Precio :

Entrada única: 15 € (no hay venta anticipada ni en internet) Consultar abono socio Tertulia Flamenca "El Altozano" .


Duración :
60 minutos.
Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Sala Pepe Isbert del Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Espectáculo flamenco que organiza la Tertulia Flamenca "El Altozano", con los artistas:


BAILAORA : Beatriz  Rivero.  CANTAORA : Marta “ La Niña”.  GUITARRISTA Y DIRECTOR ARTÍSTICO:  Paco Cortés.  PRESENTADOR : Juan Ramón Bravo.


 


 


 

viernes, 19 de octubre de 2018
22:30 h.

Reseña

Detalles

La Tertulia Flamenca “El Altozano” fue constituída estatutariamente el 29 de junio de 1.988 por un grupo de aficionados al flamenco cuyos miembros fundadores siguen, en su mayoría, componiendo el grueso de sus socios en la actualidad.


Esta asociación se mantiene, principalmente, de la aportación de las cuotas de sus socios que dan derecho a la asistencia del socio nominal más un acompañante y los hijos del mismo hasta una edad de 25 años, a los eventos que organiza la asociación.


Todas aquellas personas que estén interesadas en las veladas flamencas organizadas por la "Tertulia Flamenca" que no sean socios, deberán comprar una entrada en el Teatro Circo. Desde la asociación les animamos a hacerse socios, para disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta posibilidad.


CANTAORA. Marta García, artísticamente conocida como Marta La niña. Cantaora/compositora que a pesar de su corta andadura en este arte, es conocedora de los cantes y lleva consigo un gran recorrido artístico. Con mucha fuerza y empaque y una voz tan llena de matices que puede adaptarla a cualquier género musical, refrescando el cante antigÜo sin perder sus cimientos, consiguiengo con ello que la juventud se acerque más al mundo del flamenco. Su formación fué la escuela de la calle y sus noches, donde los buenos ratos, acompañada y rodeada de grandes artistas y compañeros fueron su mejor escuela. Dada su inquietud joven y sus ganas de aprender se abre campo también a cantar para el baile, “cante atrás” donde empieza ha acompañar al baile en la escuela del bailaor Adrian Sánchez. 


Ha acompañado al cante en cursos en el Carmen de las cuevas a figuras como Belén Maya, Rafaela Carrasco, Fuensanta la Moneta, Patricia Guerrero, entre otras.

Ha impartido clases de flamenco, taller de compás y acompañamiento a la guitarra en certamenes como cantaora oficial y cursos en el Carmen de las cuevas para personas de todo tipo de nacionalidad, chinos, japoneses, franceses, americanos…

Ha compartido escenario con Arcángel, el pele, Jose Menese, Antonio Reyes, David Palomar, Mariana Conejo, Pepi de Ignacio, el niño de las almendras, Estrella Morente, Solea Morente, Jose Enrique Morente, Juan Andrés Maya, Conchi Maya, Alba Heredia, Alfredo Tejada, Iván Vargas, Mariquilla, Luis Mariano, Tatiana Garrido, Pedro el Granaino, Curro Albahicín, Joni Cortés, Chonico,Paco y Miguel Angel Cortés, Curro Andrés, Manuel de la Loles, Pepe Luis Carmona, Fuensanta La Moneta … 
Ha viajado a muchos rincones de España y en el extranjero como Damasco, teniendo el honor de trabajar para los ministros del país y al mismo ministro del Rey español. Gira en Munich ( Alemania)y Austria, Marruecos, Grecia, Croacia..

En 2006/2007 salió en el programa de los fandangos de canal sur con Juan y Medio y una semana después fue llamada para el programa “ Mira la vida”. También ha cantado en varias ocasiones para la televisión local de Granada y Madrid.

Ha trabajado en las peñas La perla de Cádiz, y Juanito Villar , en la peña José Mercé, En la de Torre del Cante, Peña flamenca de Tomares, San Lúcar la mayor, La Soleá, en amigos del cante ( Bilbao), en Eva la yerbabuena, El Sonsonete, Solera y Caña, La Platería, en las peñas de Jaén, Málaga, Córdoba entre otras..

Ha trabajado en sitios de Gran prestigio como el Corral del carbón, el Generalife en 2014, Parapanda Folk, Festival de Ogijares 2015, entre otros.

Actualmente trabaja en la solitario por todas los rincones tantos nacionales como internacionales, formando su propia compañía.

Colabora en el proyecto “ Laboratorio coreográfico de flamenco Urbano" dirigido por Raúl Comba y Fuensanta la Moneta, también lo hace en la compañía flamenca Tatiana Garrido.

Entre 2012/2015, Colabora con Curro Andrés y mas compañeros de Granada en el disco Saetas en voces Granadinas y Granada canta a la navidad un Cd grabado en 2014 y un segundo disco en 2015. También en los dos últimos trabajos discográficos , este Ultimo, Homenaje a los mas grandes en 2014.

En 2013, graba su primer trabajo discográfico rodeada de Gente con gran prestigio en Granada, como Luis Mariano, Miguel Cheyenne, Aroa Palomo, Juan Ángel, David Sánchez “El Galli”, Joan Masan, Patricia Guerrero….

El cinco de Septiembre de 2014 tiene el honor Junto a Tatiana Garrido, Mariquilla y Fuensanta La Moneta de compartir el homenaje a Enrique Morente , Grana canta, toca y baila en los jardines del Generalife.

En su haber tiene varios premios:

- finalista y accésit del Festival de los Montes (Granada) 2006
- finalista y accésit diputación de Granada 2006
- 3ª premio Jumilla (Murcia) 2007
- 3ª premio Fuente Vaqueros “Jóvenes flamencos” (Granada) 2010
- Saeta de Oro 2014
- 1ª premio Illora, 2015


 GUITARRISTA. Paco Cortés comenzó a tocar en las Cuevas del Sacromonte y desde entonces lo ha hecho profesionalmente sin interrupción. A los diez años de edad, realiza su primera gira por toda Andalucía, junto a grandes figuras del flamenco de ese momento. Siendo aún un adolescente, con 14 años, inicia su andadura con Mario Maya. Posteriormente se lleva a cabo el montaje “Camelamos Naquerar”, una experiencia muy positiva en su vida artística. De carácter similar, es decir, montajes teatrales flamencos, interviene también en “Macama Jonda” y en “Diquela de la Alhambra”. Paco Cortés ha realizado varias grabaciones, tanto de tocaor para el baile como para el cante. En general, se puede afirmar que su guitarra es solicitada por todos aquellos artistas que precisan un estilo puro y clásico, al mismo tiempo que joven, dominador de la revolucionaria técnica que ha conmocionado el arte del instrumento flamenco por excelencia en las últimas décadas.Durante más de ocho años trabajó al lado del cantaor Enrique Morente, con el que realizó la grabación de varios de sus discos.Desde hace una década acompaña habitualmente a la cantaora Carmen Linares, con la que ha recorrido escenarios de todo el mundo, entre ellos México, EE.UU., Australia o Japón.


Discografía:
“Calle del Agua”, disco en solitario de Paco Cortés.
“Cruz y Luna”, acompañando a Enrique Morente.
“Esencias”, con Enrique Morente.
“La luna en el río”, con Carmen Linares.
“Cantaora” y “Canciones populares antiguas”, con Carmen Linares.
“Camelamos Naquerar”, con Mario Maya.
“Macama Jonda”, de José Heredia Maya.
Diego Clavel. 31 Malagueñas