ENCUENTRO FLAMENCO EN LA SALA PEPE ISBERT

Tipo de evento :

Flamenco


Precio :

Entrada única: 15 € (no hay venta anticipada ni en internet) Consultar abono socio Tertulia Flamenca "El Altozano" .


Duración :
60 minutos.
Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Sala Pepe Isbert del Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :

En este segundo encuentro disfrutaremos con el cantaor Juan Zarzuela acompañado a la guitarra por Alberto San Miguel.

sábado, 10 de noviembre de 2018
22:30 h.

Reseña

Detalles

Juan Zarzuela, cantaor gitano, conocido como “Zarzuelita de Jerez”, pero su nombre artístico es más conocido por su verdadero nombre de Juan Zarzuela. Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) . Aunque comenzó bailando con la maestra Angelita Gómez no tardó en encauzar su carrera profesional hacia el cante. A los once años da su primer recital en la Peña El Garbanzo de Jerez. A partir de entonces comienza a cantar como solista en tablaos y peñas de toda España. Con sólo trece años actúa en el ciclo “Viernes Flamencos” de Jerez y gana el primer premio del concurso de cante por bulerías de la Peña Chato de la Isla de Cádiz. A pesar de su juventud no deja de recibir galardones en festivales y peñas de toda la región andaluza.
Fue apadrinado por José Menese en el Teatro Albéniz de Madrid. Ha formado parte de algunos de los elencos más importantes del flamenco actual como el de Merche Esmeralda y Carmen Cortés.



Alberto San Miguel, nace en Jerez de la frontera, en el emblemático barrio de San Miguel, donde vieron la luz enormes artistas del flamenco como La Paquera, Lola Flores, Antonio Chacón etc.
Alberto San Miguel ha participado en diferentes ediciones del Festival de Jerez, junto a Antonio y Diego Agujetas, José Méndez, Luis el Zambo, Diego Rubichi Salmonete, etc.
Ha estado presente en el Festival de Caja Madrid, en el Teatro Albéniz, en las ediciones VII y XIII con Antonio Agujetas y Salmonete de Jerez; en “La Casa Encendida” ediciones XIII y XV con Juan Zarzuela y Luis El Zambo, en el Teatro Principal de Zamora con Diego Agujetas y la Zambra Flamenca de Jerez; en el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria con Luis El Zambo y Fernando de la Morena. Tiene tres trabajos discográficos, dos con Antonio Agujetas y una participación con el grupo de rock, Fragua.