ENCUENTRO FLAMENCO EN LA SALA PEPE ISBERT

Tipo de evento :

Flamenco


Precio :

Entrada única: 15 € (no hay venta anticipada ni en internet) Consultar abono socio Tertulia Flamenca "El Altozano" .


Duración :
60 minutos.
Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Sala Pepe Isbert del Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :

Actuarán el cantaor, Juan Carlos Sánchez y el guitarrista Francis Pinto.

sábado, 19 de enero de 2019
22:30 h.

Reseña

Detalles

Juan Carlos Sánchez es natural de Ribera del fresno ( Badajoz). Ha estudiado en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla de la mano de cantaores como Calixto Sánchez y José de la Tomasa. Es un gran apasionado y aficionado al mundo del flamenco. Es socio de la Peña Solera Flamenca de Villafranca de los Barros y se siente epígono de cantaores como Manolo Caracol, Antonio Mairena, Fosforito  y Pastora Pavón ( Niña de los Peines). Se desenvuelve con soltura tanto en los cantes de compás ( soleares, alegrías, tientos-tangos, etc), como los llamados cantes libres, que son todos aquellos derivados del fandango ( granainas, malagueñas, cantes de levante, etc). Ha obtenido varios premios, en Andalucía y Extremadura.


Francis Pinto, guitarrista. Natural de Badajoz, se inicia en la guitarra de la mano de Joaquín Ponce y con posterioridad marcha a Sevilla, donde recibe clases en la Fundación Cristina Heeren de los maestros Manolo Franco, Eduardo Rebollar y José Luis postigo.
Es un estupendo guitarrista para acompañar al cante, de hecho es llamado por numerosos cantaores y cantaoras para que les acompañe. Destaca también acompañando al baile y como solista. 


Como es habitual, esta velada flamenca estará presentada por Juan R. Bravo.