ENCUENTRO FLAMENCO EN LA SALA PEPE ISBERT

Tipo de evento :

Flamenco


Precio :

Entrada única: 15 € (no hay venta anticipada, ni en internet) Consultar abono socio Tertulia Flamenca "El Altozano" .


Duración :
60 minutos.
Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Sala Pepe Isbert del Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :

Actuarán la cantaora, Manuela Cordero y el guitarrista Antonio Carrión.

sábado, 23 de febrero de 2019
22:30 h.

Reseña

Detalles

En esta ocasión contaremos con la presencia de la cantaora Manuela Cordero que va a estar acompañada a la guitarra por Antonio Carión.


Manuela Cordero es natural de Rota ( Cádiz), actualmente reside en Alcalá del Río ( Sevilla). Hay que destacar de Manuela el poco tiempo que lleva vinculada al flamenco en su más pura esencia. Comenzó con su estudio del flamenco en octubre de 2006. Apuntamos este dato para destacar su gran trabajo en el estudio y su eficacia en la comprensión de los cantes.


Durante al menos nueve años formó parte del dúo "Grana y Oro" editando cuatro discos. Esta cantaora destaca por su forma y duende a la hora de transmitir lo que de ella sale, y por ser su cante un grito de desesperación fuerza y dulzura.


El guitarrista Antonio Carrión, fue conocido en sus inicios por Niño de Carrión. Es natural de Mairena del Alcor ( Sevilla). Destaca como acompañante del cante clásico que también sabe interpretar con donosura y ha sido elegido con tal fin por artistas como José Menese, El Lebrijano, Manuel Mairena, Curro Malena o Chocolate. Su toque, a medio camino entre las formas tradicionales y las nuevas tedencias, bebe de las fuentes de Melchor de Marchena y Enrique de Melchor.


Como es habitual, esta velada flamenca estará presentada por Juan R. Bravo.