ENCUENTRO FOLKLORE – TEATRO CIRCO

Tipo de evento :

Folclore


Precio :

10 €


Duración :
90 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Encuentro folklórico entre los grupos "Siete Coronas" de Murcia y "Danzas Manchegas Magisterio" de Albacete.

sábado, 18 de enero de 2020
19:00 h

Reseña

Detalles

Grupo Siete Coronas
El grupo recibe el nombre de Siete Coronas por las coronas que tiene la bandera de Murcia.
Durante este año han celebarado el 50 aniversario de su fundación.
En la actualidad el grupo está integrado en la Peña Huertana de la Trilla, en la localidad de Puente Tocinos. (Murcia)

El “Refajo Encañonao” identidad de nuestro pueblo
A lo largo de nuestros 42 años de trayectoria, hemos podido comprobar que el “Refajo encañonao” es único entre los trajes típicos de toda España, y muy apreciados según criterios antropológicos.
El origen de esta pieza original se remonta al siglo XIX, cuando en la provincia de Albacete existían telares artesanales en localidades como Chinchilla de Montearagón, Casas de Lázaro, Munera, El Bonillo, Pétrola,…
En la actualidad, los grupos folkóricos de la ciudad de Albacete: Raíces del Llano, San Pablo, El Trillo, Espigas de la Mancha, Aires de la Mancha y nuestro grupo Danzas Manchegas Magisterio; estamos involucrados en un trabajo de campo para catalogar, estudiar y analizar las características de esta prenda de uso cotidiano.
El objetivo de esta investigación es conseguir la declaración del “Refajo encañonao” como Bien de Interés Cultural, poniéndolo en valor como pieza identificativa de nuestro traje típico.
En esta ocasión les invitamos a disfrutar de la vistosidad, gracia y colorido del mismo en nuestro folklore manchego.
En la entrada del Teatro pueden admirar ustedes varios ejemplares de nuestro refajo, datados con su fecha y características.

A.C. Danzas Manchegas Magisterio de Albacete

Compañía

Detalles

Grupo Siete Coronas y A.C. Danzas Manchegas Magisterio de Albacete

Página Web :
www.grupodanzasmagisterio.com