ENTABLAOS – TEATRO DE LA PAZ

Tipo de evento :

Flamenco


Precio :

9 €


Duración :
60 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro de la Paz
Venta de entradas :
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

"Entablaos" por la Compañía Flamenca de Cristóbal Muñoz

lunes, 3 de febrero de 2020
20:00 h

Reseña

Detalles

La "Compañia Flamenca de Cristobal Muñoz" surge en el año 2014 con una clara finalidad, la de promocionar y dar oportunidad a los jóvenes artistas de Albacete, cantaores, tocaores y bailaores, dentro de esta disciplina artística. "Entablaos" es el segundo montaje de esta compañía. A través de este espectáculo el espectador podrá ver una evocación de una de las figuras e instituciones fundamentales en la historia y evolución del flamenco, "el Tablao Flamenco". Los Tablaos empezaron a prodigarse en nuestro país sobre los años 60, sustituyendo a los hasta entonces llamados Cafés Cantantes, lugares de reunión donde se empezó a ofrecer el flamenco al público en general.
A partir de 1910 , estos Cafés Cantantes irán desapareciendo, dejando paso a las Ventas y Colmaos de la época, que posteriormente sustituirán los Tablaos Flamencos.
En este espectáculo se mezclan toque, cante y baile sin perder la esencia del Flamenco más puro y haciendo un recorrido por los distintos palos del Flamenco, Fandangos, Alegrías, Tientos, Tangos, Seguiriya, etc. Un espectáculo que despertará los sentidos y llevará al espectador a disfrutar del Flamenco de raíz, de la esencia de este arte.

Compañía

Detalles

Compañía Flamenca de Cristóbal Muñoz

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Dirección y coreografía: Cristobal Muñoz
Música: Carlos Gomez
Baile: Cristóbal Muñoz , Fefa Gómez, Celia Luján, Clara Ballesteros, Rocío Castillo, Marta Córdoba, Elena Palacios, Mª Llanos Sanchez, Patricia Sánchez, Javier Aragonés, Natacha Asenjo, Alba García, Lourdes Sevilla, Dunia Martínez, Paula Alonso, Lucía Argandoña, Gracia Clemente, María Moreno, Cristina Ortiz y María Tobarra.