FEMUBA. Conferencia de Guillermo Pérez. Música antigua inglesa, canciones consorts y grounds 1500-1550

Tipo de evento :

Festival de Música Barroca


Precio :

Entrada libre hasta completar el aforo.


Duración :

Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :

Guillermo Pérez, especializado en la interpretación de la música medieval y renacentista.

viernes, 25 de enero de 2019
18:00 h.

Reseña

Detalles

Nacido en Barcelona, Guillermo Pérez lleva a cabo una insólita carrera en el mundo de la música antigua. Organettista reconocido internacionalmente, director musical e investigador, consagra su estudio a los diferentes repertorios instrumentales de los siglos XIV y XV con la creación y dirección de Tasto Solo.


En calidad de concertista, colabora desde hace diez años con algunas de las más celebres formaciones especializadas como Mala Punica, Micrologus, The Unicorn Ensemble o Diabolus in Musica, con las que graba una quincena de discos para los sellos Naïve, Ricercar, Zig-Zag Territoires, Passacaille, Aeon, RaumKlang, Ligia y Pneuma, así como para radio y televisión.


Becario de la Fundación Güell, investiga y prepara la publicación de nuevos artículos dedicados a los manuscritos Robertsbridge, Buxheimer y Lochamer.


Realiza cursos y conferencias en importantes centros de docencia como la Schola Cantorum Basiliensis o los conservatorios de Viena y Moscú.


Es profesor de organetto y música medieval en el Centre Itinérant de Recherche sur les Musiques Anciennes (CIRMA) de Moissac y en la Universidad de Toulouse.


En el campo de la organología, desarrolla proyectos de investigación y reconstrucción en colaboración con el taller Organa de Walter Chinaglia, diseñando prototipos y modelos de órganos y organetti medievales y de principios del Renacimiento.


Página Web :
http://www.tastosolo.com/guillermo-perez.html