FRESA Y CHOCOLATE. Una producción del albaceteño Alberto Alfaro

Tipo de evento :

Teatro de texto contemporáneo


Precio :

zona A: 12 € // zona B: 9 €


Duración :
90 minutos.
Publico :
Adultos.
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Teatro con sello albaceteño ambientado en La Habana

miércoles, 27 de marzo de 2019
21:00 h.

Reseña

Detalles

La Habana es el escenario principal de Fresa y Chocolate, una historia que habla de inmigración, juventud, arte, y homosexualidad a través de los personajes de David, Diego y Miguel.


David es un ingenuo estudiante de sociología en la Universidad de La Habana. Joven, comunista convencido y lleno de prejuicios.


Diego, es un artista culto, homosexual, individualista y escéptico, que conoce por casualidad a David y se siente atraído por él.


Con el propósito de mantener relaciones sexuales, Diego lleva a David a su casa, pero el joven le rechaza y se marcha del edificio. Pasados unos días, el recelo es vencido por la fascinación que empieza a sentir por la vida que lleva el artista, su entorno y sus ideas y con el paso del tiempo comienzan a cultivar una sincera amistad a pesar de sus diferencias ideológicas y personales.


Sin esperarlo aparece Miguel, supervisor de la residencia de estudiantes donde vive David, que denuncia a Diego, por contrarrevolucionario (debido a su condición sexual) dando como resultado la censura del trabajo del artista que se ve obligado a emigrar.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Reparto: Manuel Menárguez, Jose Francisco Ramos y Alejandro Valenciano.


Asesor dramaturgia: Fulgencio M. Lax


Música: Jesús Miguel Pérez Castro


Iluminación y sonido: José Pablo Fajardo


Vestuario: Lulo Desing


Escenografía: JR Servicios


Diseño Gráfico: Lulo Pérez y Maria Jesús Preciado


Redes: Selidice


Administracion: Antonio Fernández


Gestión: Carreres Consultores


Distribución: Lulo Producciones y 2Galeras Producciones


Dirección: Alberto Alfaro


Página Web :
https://es-es.facebook.com/lulo.cultura/