GALA CENTENARIO ALICIA ALONSO (1920-2020) - TEATRO CIRCO

Tipo de evento :

Ballet Clásico


Precio :

20 € / 15 €


Duración :
90 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Alicia Alonso es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza a nivel mundial y la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.

jueves, 20 de mayo de 2021
21:00 horas

Reseña

Detalles

Alicia Alonso es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza a nivel mundial y la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano. Nació en La Habana en 1920, iniciando estudios de danza clásica en 1931, en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical.

En 1948, fundó en La Habana el Ballet Alicia Alonso, hoy Ballet Nacional de Cuba, compartiendo en una primera etapa sus actividades entre el American Ballet Theatre, los Ballets Rusos de Montecarlo y su propia compañía. Sus versiones coreográficas de los grandes clásicos son célebres internacionalmente, y se han bailado en importantes compañías como los Ballets de la Ópera de París, Viena, el San Carlo de Nápoles o Praga, entre otros muchos.

Las estrellas internacionales (Hayna Gutiérrez, Garrett Groat, Javier Torres, Carla Vincelli, Taras Domitro, Yanela Pinera, Camilo Ramos, Yanier Gómez Noda, Cristina Casa, Lucca Gacio, Aída Badía Isa, Olesia Gapienko, Maynard Miranda, Oriana Plaza, Yolanda Correa. Yoel Carrero, Javier Monier) que participan en esta gira, recrearán parte del repertorio de la danza clásica donde Alicia Alonso brilló con técnica y estilo propios. Su magistral impronta llega a nuestros días como un legado en el que continúa siendo ovacionada por los públicos de los principales teatros del mundo.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Dirección Artística: Orlando Salgado (Exprimer bailarín
del Ballet Nacional de Cuba y el último partenaire de la célebre Alicia Alonso).
Directora de escena: Liuba Cid.
Maestra y Regidora: Mercedes Vergara.
[profiler]
Memory usage: real: 6291456, emalloc: 8727432
Code ProfilerTimeCntEmallocRealMem