GALA DE NAVIDAD y REYES

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

zona A: 15 € / zona B: 12 €


Duración :
90 minutos (incluidos 15 minutos de descanso).
Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

La Orquesta Sinfónica de Albacete les ofrece un variado y exquisito programa para disfrutar en familia del Concierto de Navidad.

martes, 18 de diciembre de 2018
20:00 h.

Reseña

Detalles

La música de cine es el mejor medio para iniciar un primer contacto con la música sinfónica de una manera amena y cercana.


Es grande la aceptación por parte del público de los conciertos de música de cine pero, en esta gala navideña, la Orquesta Sinfónica de Albacete quiere acercar a los espectadores de nuestra región a obras de música de cine que no son tan conocidas en versión concierto de grandes títulos actuales.


Bajo la dirección de Juan Villodre, el oyente podrá disfrutar del gran formato sinfónico acompañando a los solistas Elisabeth Culebras, Óscar Martínez y Javier Escudero, con la colaboración especial de las marionetas de “Tercero Izquierda Teatro” y los espectáculos circenses de “Rolling Cyrcus”.


Con guión de Eduardo Moreno, pretendemos llevar al público de todas las edades la música de cine, que nada tiene que envidiar a la “música clásica” en calidad musical, a través de la narración de un cuento basado en la película original. La gala también incluirá famosas canciones de películas, temas de videojuegos y documentales.


PROGRAMA 


Dawn of the dinosaurs – End Credits de ‘Ice Age 3’ ~ J.Powell


´More cannons´, ´Inner pace´ y ´Zen Ball Master´ de ‘Kung fu Panda 2‘~ J.Powell & H.Zimer (Cuento)


Colores en el viento de ‘Pocahontas’ ~ A.Menken (Solista: Elisabeth Culebras)


Tan fuerte, tan cerca ~ A.Desplat  (Rolling Cyrcus)


Introducción de ‘Planeta Tierra‘~ G.Fenton (Documental)


´This is Berk´ de ´Cómo entrenar a tu dragón´ ~ J.Powell (Cuento)


Out there de ‘El jorobado de Notre Dame’ ~ A.Menken (Solistas: Óscar Martínez y Javier Escudero)


Super Mario Bross ~ K.Kondo (Rolling Cyrcus)


El salto del ángel de ‘Planeta Tierra’ ~ G.Fenton (Documental)


007: Operación Skyfall ~ T.Newman (Solista: Elisabeth Culebras)

Compañía

Detalles

JUAN VILLODRE (director). Termina sus estudios superiores de música, a la edad de 21 años en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Participa en cursos de composición de música para cine con Hans Zimmer, Alberto Iglesias, Eva Gancedo, Claudio Ianni, Juan Bardém, Carles Cases, Harry Gregson-Williams, Trevor Jones, Dario Marianelli, Roque Baños, Lucio Godoy, Christopher Young, Richard Bellis, James Fitzpatrick, Matthijs Kieboom, Marcin Przybylowicz, Craig Stuart Garfinkle, Eímear Noone …  


Obtiene en 2013 el Máster en Orquestación para Cine y Televisión de Berklee University of Music.  Ha compuesto numerosas bandas sonoras de cortometrajes, jingles y musicales. Ha recibido clases de orquestación de Philip Klein, con ejemplos reales de bandas sonoras. Del mismo modo, realiza cursos de pedagogía musical con Paloma Lago y dirección de orquesta y banda con Jesús López Cobos, Ferrer Ferrán, Manuel Hernández Silva, Eugene Migliaro Corporon, Rafael Pascual Vilaplana, Yaron Traub... obteniendo en 2012 el “Diploma en Dirección de Orquesta” por la Universidad de Valencia, impartido por el director de orquesta Cristóbal Soler. Ha arreglado, instrumentado y compuesto numerosas obras para banda de música, grupos de cámara, orquesta sinfónica, grupos de jazz, música para cine, musicales… interpretados por grupos profesionales y amateurs de todo el mundo (Japón, Estados Unidos, Holanda, Venezuela, México, España…). También ha arreglado temas para cantantes como Estrella Morente, Robin Torres y Nuria Fergó. 


Actualmente es profesor de música en Educación Secundaria, director de la Banda de Música “Virgen de los Remedios” de La Roda y de la Unión Musical “Ciudad de Albacete”. 


La ORQUESTA SINFÓNICA de ALBACETE hizo su presentación oficial el 14 de junio de 1996, en el Auditorio Municipal de Albacete. Además de sus actuaciones en el Auditorio Municipal, el Teatro de la Paz y el Teatro Circo de Albacete, que han sido grabadas por Radio Nacional de España y emitidas en Radio Clásica, ha realizado numerosas salidas de presentación por otras tantas localidades de la región castellanomanchega y de la geografía española, hasta programas de producción tan heterogéneos como los dedicados al público más joven que llamamos "Conciertos en Familia" con los cuales la Orquesta Sinfónica de Albacete intenta sensibilizar y acercar la música sinfónica al público de menor edad, destacando su participación en tres ediciones del Festival de Música y Teatro de Chinchilla de los años 2000, 2001 y 2002, la inauguración de la nueva sede en Albacete de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en el concierto de apertura del XVII Ciclo de Conciertos de órgano de Liétor, en los actos de presentación de la inauguración del Teatro Circo de Albacete, después de su rehabilitación y reconstrucción, la participación en diversas ediciones de la Semana de Música Religiosa de Hellín, en el Festival Internacional de Guitarra clásica ciudad de Petrer, en el Festival de Música Spirelia de Lorca, en la primera producción propia de la ópera Don Pasquale de Donizzeti en nuestra región y la representación del “Lago de los cisnes" junto con el Russian National Ballet Teatro. Trabaja habitualmente con los directores Juan Luis Martínez y José R. Pascual Vilaplana con la agrupación sinfónica y Pablo Suárez con la sección barroca de la orquesta. Otros colaboradores de la orquesta han sido Joaquín Palomares, Juan Luis Gallego, Giuseppe Mancini, Enrique García Asensio, César Álvarez, José Miguel Rodilla, Hilari García, Leonardo Martínez, Carlos Riazuelo entre otros. En el año 2005 fue la única orquesta española que colaboró en una gira por Grecia para conmemorar el IV Centenario de El Quijote junto al Instituto Cervantes de Atenas bajo la dirección de Cristóbal Soler.  


Desde la temporada 2008 colabora anualmente en la producción de zarzuelas junto con la Asociación de Amigos de la música de Alcoy. Son destacadas las producciones de “La leyenda del beso”, “Los Gavilanes”, “El Huésped del Sevillano”, “La del Soto del Parral” y "Katiuska" hasta el momento presente. En 2009 fue la única orquesta europea que puso en escena dos producciones multimedia con motivo del Año Internacional de la Astronomía, “Cuadros astronómicos de una Exposición”, ganadora del premio “Teatro de Rojas” de Toledo al mejor espectáculo musical castellanomanchego del año 2009, votado por los espectadores de dicho Teatro y “Pequeña Serenata Astronómica”, en colaboración con la Universidad Adler de Chicago, NASA, etc., de las cuales se hicieron más de cuarenta actuaciones en nuestra región. En la temporada 2010 estrenó internacionalmente en la XIII Semana de Guitarra clásica de Petrer el primer concierto para guitarra y orquesta escrito en España, “Rapsodia Andaluza” (1938) de Quintín Esquembre, bajo la dirección del maestro cubano Leo Brouwer. En 2011 realizó una gira con la soprano María Bayo que llevó por título “Las heroínas de Mozart”, con gran éxito de público y crítica. En el año 2012, la gira sinfónica “Érase una vez una orquesta que contaba historias…” fue premiada como el mejor espectáculo de todo el circuito de Artes Escénicas de Castilla - La Mancha, votado por el público asistente a sus conciertos.  


Desde el momento de su creación hasta el presente la Orquesta Sinfónica de Albacete ha  realizado más de quinientos conciertos.


EDUARDO MORENO ALARCÓN. (La Roda, Albacete, 1974). Licenciado en Psicología. Es autor de dos libros de relatos: Lo que vino de las profundidades (2010) y Oscuro Parentesco (2014). Con su primera novela, Entrevista con el fantasma (Premium Editorial, 2015) fue finalista del VIII Premio de Novela Corta «Encina de Plata». Como escritor ha obtenido varios reconocimientos literarios de ámbito nacional, entre otros el de finalista en la IV edición de los Premios Mallorca Fantástica en 2011, Tercer Premio en el Concurso de Relatos «Víctor Chamorro» en 2012, ganador del II Certamen de Relatos de Terror «Sueños de Opio» en 2013 y Primer Accésit en el I Certamen Literario «Guadix, primavera y vino» en 2017. 


Es colaborador de medios digitales como la Revista Literaria ABSOLEM de Guadix (Granada) y el periódico digital Crónica de la Roda (Albacete). También ha publicado en los espacios culturales del periódico accitano Wadi-as y la Revista OP Machinery. 


Fue jurado del IV Premio de Novela de Terror «Ciudad de Utrera». 


Su pieza teatral Los primeros emigrantes (Diputación de Albacete, 2017) fue incluida en la I Muestra de Teatro de Autores Locales y representada en 2016.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Juan Villodre, director musical
Elisabeth Culebras, Óscar Martínez y Javier Escudero, cantantes
Juan Sánchez y José Zafrilla, actores. Engracia Cruz, directora teatral. Eduardo Moreno, guionista
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALBACETE
TERCERO IZQUIERDA TEATRO
ROLLING CYRCUS


Página Web :
http://orquestadealbacete.wixsite.com/sinfonica,http://www.eateatro.es/,https://www.facebook.com/RollingCyrcus/