HISTORIA DE UN CALCETÍN. En la Casa de la Cultura José Saramago con La Canica teatro.

Tipo de evento :

Teatro infantil


Precio :

Precio único: 7 €


Duración :
45 minutos.
Publico :
Infantil, mayores de 4 años.
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Si en anteriores montajes de la compañía La Canica, los protagonistas son animales o seres humanos construidos a partir de objetos, en la presente propuesta los protagonistas son los mismos objetos.

sábado, 15 de diciembre de 2018
18:00 h.

Reseña

Detalles

Tin y Ton son un par de calcetines inseparables. Desde pequeños, han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Un buen día, Ton desaparece y Tin debe emprender en su búsqueda un viaje lleno de sorpresas que los llevará a rincones insospechados.


Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de La Canica, su propuesta teatral más divertida y desenfada.


Sobre la puesta en escena:


“Historia de un calcetín” es una vuelta de tuerca más en nuestro trabajo con objetos. Si en anteriores montajes los protagonistas son animales o seres humanos construidos a partir de objetos, en la presente propuesta los protagonistas son los mismos objetos. El calcetín no es una serpiente, ni el plumero una gallina, ni una camiseta un elefantito. El calcetín es calcetín; y siente, respira, se emociona, desea, teme, habla como un calcetín. Ya sabemos que en la realidad un calcetín no habla, ni siente, ni se emociona, ni llora la pérdida de su amigo. Pero esto es teatro y el teatro es juego, imaginación, ilusión, emoción. Y eso es lo que buscamos en este nuevo espectáculo, jugar, imaginar, dejarnos llevar por la ilusión y emocionarnos ante las peripecias de un calcetín que busca sin descanso a su amigo perdido.

Compañía

Detalles

La Canica Teatro de Títeres. Compañía fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música…), “La Canica” se ha propuesto crear espectáculos de carácter multidisciplinar poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Autor: Pablo Vergne


Interpretación: Manuel Pico y Eva Soriano


Puesta en escena: Eva Soriano


Diseño de espacio escénico y objetos: Eva Soriano


Iluminación: Ricardo Vergne


Ayudante de dirección: Eva Soriano


DIRECCIÓN: PABLO VERGNE


Página Web :
http://lacanicateatro.com/h-de-un-calcetin.html