RECORDANDO A NINO BRAVO. Serafín Zubiri con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

zona A: 15 € / zona B: 12 €


Duración :
90 minutos.
Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Concierto en el que el cantante Serafín Zubiri interpretará 18 temas de Nino Bravo, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y su propio piano. Este espectáculo, que se ha llevado a cabo con gran éxito en muchas ciudades españolas desde 2013, nos muestra temas tan conocidos como Amanecer, Noelia, Libre, Un beso y una flor, entre otras del famosísimo Nino Bravo.

domingo, 11 de noviembre de 2018
12:30 h.

Reseña

Detalles

Recordando a Nino Bravo es un espectáculo que ha recorrido más de 100 pueblos y ciudades de España en el que se recrean los temas más emblemáticos del desaparecido pero siempre recordado y admirado Nino Bravo, con la particularidad de que la base musical es interpretada por la Banda de Música de la localidad en la que se realiza el concierto.  


El espectáculo está estructurado en cuatro bloques en los que se hace un recorrido cronológico por los cinco discos que se editaron de Nino Bravo. Entre cada bloque, se proyectan vídeos en los que se narra de forma amena y detallada la vida y carrera de uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país. 


En este espectáculo se crea un clima muy emocionante, ya que poder escuchar en directo canciones como “Te Quiero, Te Quiero”, “Noelia”, “Un Beso y Una Flor”, “Cartas amarillas”, “Mi Tierra”, “América, América”, “Libre”, entre otras, con el acompañamiento de la Banda de Música, es todo un lujo que genera una magia especial que vale la pena disfrutar en directo, que gusta muchísimo al público y, que será, sin ninguna duda, un recuerdo inolvidable para todos los presentes. 


Gracias al impactante éxito que ha alcanzado esta propuesta artística, surge la idea de crear un nuevo espectáculo con el nombre "El Baúl de los 70". Se trata de un concierto en el que se recrean las canciones más representativas de los añor 70, con la interpretación de Serafín Zubiri, La Década prodigios y el acompañamiento de la Banda de música de localidad en la que tiene lugar el concierto.


NINO BRAVO


Nacido en 1944 y fallecido en accidente de tráfico en 1973, Nino Bravo es uno de nuestros cantantes más prestigiosos y recordados. A él le debemos canciones clásicas de la balada romántica de los últimos años 60 y principios de los 70 como ‘Libre’, ‘Un beso y una flor’, ‘Te quiero, Te quiero’ o ‘Noelia’. Aunque su repentino fallecimiento solo le permitió grabar 5 discos de estudio, su legado se ha relanzado durante las últimas décadas en innumerables recopilatorios, discos de homenaje y conciertos tributo. En pleno año 2018 y 45 años después de su muerte, el mundo de la canción le sigue recordando tanto en España como en América Latina, continente donde cosechó también grandes triunfos y cotas en festivales y concursos de la canción.


SERAFÍN ZUBIRI


La vida de Serafín Zubiri es una aventura con un rumbo constante y definido: la superación a través de la música y el deporte. Su ceguera de nacimiento no le ha impedido sacar adelante su carrera como artista en la que ha editado 8 discos y fraguar un extraordinario currículo deportivo. 


En 1992 fue elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción “Todo esto es la música”. En las navidades de ese mismo año interpretó el tema central de la banda sonora de la película de Disney “La Bella y La Bestia”, gracias al cual obtuvo una importante repercusión popular.


El 13 de mayo de 2000 representó a España por segunda vez en el Festival de Eurovisión con la canción “Colgado de un sueño”, siendo seleccionado por votación popular.


En septiembre de 2007 comenzó su participación en la sexta edición del programa de TVE “¡Mira Quién Baila!”, siendo el primer concursante ciego en el mundo que mostró sus dotes para el baile en un programa de estas características.


En 2012 se publicó su octavo álbum titulado genéricamente “X una causa justa”, dedicando cada una de las canciones a una problemática social diferente. En este trabajo se refleja la sensibilidad de este gran artista que ha querido implicarse de forma activa con una serie de causas sociales con las que se siente especialmente sensibilizado y por las que merece la pena luchar.


En el plano deportivo, ha hecho incursiones en deportes como submarinismo, piragüismo, paracaidismo, parapente, puenting… Sin embargo, hay cuatro grandes ejes que sobresalen en su experiencia deportiva: atletismo, montañismo, ciclismo en tándem y patinaje de velocidad. En ellos ha cosechado sus éxitos deportivos más importantes y ha alcanzado sus mayores satisfacciones.