IL TEATRO NEL MONDO, ARIAS Y CONCIERTOS DEL BARROCO VENECIANO – FEMUBA 2020

Tipo de evento :

Música


Precio :

18 €


Duración :
60 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Albinoni (1671–1751), Händel (1685–1759), Vivaldi (1678–1741), Terradellas (1711-1751), Marcello (1673–1747), Galuppi (1706-1785)

sábado, 1 de febrero de 2020
19:00 h

Reseña

Detalles

Concierto dedicado a la Venecia barroca de la primera mitad del siglo XVIII, evitando en gran medida caer en las obras más trilladas de este repertorio, ofreciendo piezas poco habituales y descubrimientos interesantes de esta escuela musical.

Se Albinoni se interpretará una de sus nueve sinfonías compuestas entre los años 1715 y 1722. Albinoni es uno de los compositores que más contribuyó a desarrollar esta forma musical antes del Clasicismo.

Un concierto frecuente de Vivaldi es el Doble concierto para oboe y violín en Si bemol mayor, que pertenece sin duda al último periodo creativo de su autor, cuando la estructura de lo que llamamos «concierto vivaldiano» había alcanzado unos grados de madurez y de equilibrio formal que la enlazan con el futuro concierto clásico.

El concierto para oboe en Re menor que el mismo J.S. Bach versionó para instrumento de teclado solo (BWV 974) se pensó primero que era una obra originalmente de Vivaldi, para luego ser atribuida al famoso Benedetto Marcello. Pero fue más recientemente que se pudo establecer la verdadera autoría, que corresponde al hermano menos conocido de la familia, Alessandro.

Cierra el concierto uno de los compositores venecianos más internacionales en su tiempo fue Baldassare Galuppi, y con un fragmento de Agrippina de Haendel.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

MARÍA HINOJOSA, Soprano

VESPRES D’ARNADÍ:
Dani Espasa, clave y dirección; Pere Saragossa, oboe, Farran Sylvan James y Maria Roca,
violines; Natan Paruzel, viola; Oriol Aymat, cello y Mario Lisarde, violone