**APLAZADO** DON QUIJOTE, DELIIRIO FRENTE A LA RAZÓN - TEATRO CIRCO

Tipo de evento :

Danza


Precio :

20 € / 15 €


Duración :
90 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.
Patrocina:

Día Internacional del Libro. El Ballet flamenco José Huertas pone en escena Don Quijote: delirio frente a la razón

jueves, 23 de abril de 2020
21:00 horas

Reseña

Detalles

Esta versión de “El Quijote” parte de un pensamiento sobre la figura de Don Quijote que, en la historia, ha quedado como un hombre solitario sumido en sus locuras.

Pero, vista la evolución, o no, de la humanidad, puede ser que el personaje creado por Cervantes, no fuera más loco que cualquiera de nosotros, solo que él, plasmó en su Hidalgo todas las reflexiones de eso que, ahora, llamamos crecimiento emocional, dando paso a mirar y ver la realidad que en cada momento nuestro pensamiento crea.

Quizás Don Quijote quería ver monstruos donde había molinos para vencer sus miedos; quizás Don Quijote buscaba, en su mujer amada, la pureza del amor; quizás Don Quijote quería mostrarse como un loco para poder vivir en su cordura y en su mirada sobre la vida.

Y seguro encontró, en su fiel compañero Sancho, su propia voz interior, que le acompaño en el camino de su vida delirante llena de razones elegidas.

Bailaremos, pues, la vida de este Hidalgo Caballero, como baila el pueblo: festejando, riendo y cantando el camino deseado.

Compañía

Detalles

El ballet flamenco José Huertas.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Dirección Artística: José Huertas - Marta Fernández.
Intérpretes: Don Quijote (José Huertas) Dulcinea
(Alejandra García) Sancho Panza (Cristian Sandoval).
Coreografía: José Huertas, Marta Fernández.
Variaciones solistas 1ª escena: Carlos Labíos.
Música: Popular, Diego Losada (músico del Ballet
Nacional de España), Ludwig Minkus.
[profiler]
Memory usage: real: 4194304, emalloc: 8746600
Code ProfilerTimeCntEmallocRealMem