JUAN VINUESA JAZZ QUARTET – TEATRO CIRCO DE ALBACETE

Tipo de evento :

Música


Precio :

12 € / 9 € (Precio especial Abono de Jazz)


Duración :
90 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :

· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

 


“Blue shots from Chicago”

jueves, 14 de noviembre de 2019
21:00 horas

Reseña

Detalles

Este proyecto nace para la presentación del cuarto trabajo discográfico como líder del saxofonista y
musicólogo albaceteño Juan F. García Vinuesa, tras un periodo de residencia de dos años en la ciudad de Chicago.

El disco bautizado como “Blue Shots from Chicago”, que será publicado en los próximos meses por
el sello internacional NO BUSINESS RECORDS, recoge un conjunto de composiciones originales de Juan Vinuesa que se mueven en los ámbitos del blues, el jazz y las tendencias de vanguardia de la ciudad del viento. Un arriesgado viaje sonoro con sabor a cambio de ciclo y mudanza de piel.

El espectáculo propuesto para el directo persigue mostrar la realidad efímera de las condiciones
estéticas, creativas y emocionales en las que se grabó el disco, con apenas concesiones a repertorios ajenos.
El balance entre construcción y deconstrucción a través de la composición coherente, la madurez a través de la combinación de la improvisación orientada y la improvisación libre, la elasticidad en las formas y, sobre todo, la ponderación de la interacción colectiva y la exploración sonora. Todo ello inspirado en el legado más genuino de la música afronorteamericana en Chicago y ejecutado junto con algunas de las figuras más destacadas del jazz avanzado de la ciudad.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Saxo: Juan Vinuesa.
Corneta: Josh Berman.
Contrabajo: Jason Roebke.
Batería y Percusiones: Mikel Patrick Avery.