LA CELESTINA - TEATRO CIRCO

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

ZONA A: 15€ ZONA B: 12€


Duración :
80 minutos
Publico :
Mayores de 16 años
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Ver “La Celestina” con los ojos de Antonio Campos es verla con la mirada del Siglo XXI, porque no es la reproducción arqueológica de la obra de Rojas, pero sí que mantiene fielmente la trama, de forma narrativa y dialogada interpretando todos los personajes fundamentales de la obra. Vemos como no han cambiado desde el Siglo XV los referentes al alma humana como el amor y el sexo, la codicia y la avaricia, la violencia, la verdad y la mentira o el suicidio. De nuevo el binomio entre Campos, actor y Montón, guitarra fusionan literatura española y flamenco dando como resultado una propuesta fresca y estimulante.

jueves, 8 de octubre de 2020
21:00 horas

Reseña

Detalles

Adaptar un clásico es siempre un trabajo arduo. Todos sabemos que La Celestina es la obra cumbre del teatro español. Su planteamiento, estructura y complejidad hace que las opiniones sobre la misma no sean homogéneas.

Algunos dicen que es una novela, otros teatro; hay incluso quienes piensan que es una obra de teatro novelada y otros que es una novela dialogada. Se defiende que fue concebida para ser leída en voz alta ya que los largos parlamentos, causan una excesiva duración de la obra y hace que sea irrepresentable. Existe inconclusión en los días que pasan desde que empieza y acaba la obra. Escenarios múltiples y cambiantes según avanza la trama más propios de una novela o incluso del cine que de una obra teatral.

Nosotros hemos exprimido el limón de La Celestina hasta la última gota, hasta su misma esencia. Un virtuoso de la guitarra, un actor dúctil y versátil y tres volúmenes rectangulares es todo lo que tenemos.

La guitarra envuelve la obra dándole sentido, ritmo y tono. El actor interpreta a todos los personajes siendo a su vez el narrador de la historia, y los tres volúmenes rectangulares son la escenografía y espacios que el actor va transformando ante nuestros ojos. Tres elementos que se conjugan entre sí para servirnos el drama y la comedia que rezuma La Celestina.





Compañía

Detalles

Albacity Corporation en colaboración con Fundación Siglo de Oro

Albacity Corporation S.L., fundada en 2004 por el actor y productor Antonio Campos y por Carlos G. Navarro productor y gestor cultural, engloba a directores de escena, autores, escenógrafos, figuristas y técnicos dedicados a la creación, producción, gestión, contratación, distribución, programación y realización d espectáculos culturales y artísticos en teatro, cine y TV, festivales de Música Antigua, Literatura, cine o de TV; así como a la representación y distribución de artistas y sus espectáculos, tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de las producciones de esta empresa han trabajado grandes personalidades de las artes escénicas como: Lluís Elías, ex ayudante de dirección de Albert Boadella en la Compañía Els Joglars, que asume en 2007 a dirección artística de Albacity Corporantion. Juanma Cifuentes, actor, cantante , director y productor de teatro. Felype de Lima como diseñador de escenografía, iluminación y vestuario. El gran teno, José Ferrero y actores de renombre como Guillermo Montesinos, entre muchos otros.

La trayectoria de Albacity Corporation queda reflejada en sus producciones: Los cantos de Canterbury, Los celuloides de Jardiel, La maleta de Jardiel Poncela, Locos por la magia, El milagro de El Greco, El Buscón, Los amores oscuros y El Lazarillo de Tormes.

Todos los espectáculos de teatro producidos están dirigidos a público juvenil y adulto. Las propuestas escénicas han tenido gira nacional, además de alguna temporada en Madrid. Actualmente siguen en gira alguna de ellas. Otra de las actividades que desarrolla Albacity Corporation es la creación, producción y realización de Cursos de Verano en El Escorial para la Universidad Complutense con una amplia gama de contenidos: "Las revistas literarias. Un viaje de ida y vuelta"; "Historia de España Contemporánea, sus textos y palabra"; "Los conflictos bélicos contemporáneos en el periodismo y la literatura"; "Cine y Literatura: La conjura de El Escorial"; "Historia del flamenco"; "Palabras para el cine mudo" e "historia de la TV. La ficción en la pequeña pantalla".

En el ámbito del cine y TV dan servicios de producción como: ayudantía producción, foto fija, foto reportaje para promoción, making-off, servicios de traslados actores.

Han participado en El clavo de oro, TVMovie para TVE(2013); Ni pies ni cabeza, largometraje (2011); La Conjura de El Escorial, largometraje (2008); A mi vera, serie de Tv para Canal Nou (2004).

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Autor: Fernando de Rojas
Dirección: Lluís Elías
Adaptación y dramaturgia: Antonio Campos
Música original: José Luis Montón

La Alcahueta: Antonio Campos
Guitarra española: José Luis Montón

Iluminación: Fernando Martínez
Espacio escénico: STATE Creación Artística
Vestuario: Pablo Porcel

Producción Ejecutiva: Calos G.Navarro
Coproductores: Albacity en colaboración con Fundación Siglo de Oro
Distribución: Elena Martínez, Albacity Corporation y Fundación Siglo de Oro.
[profiler]
Memory usage: real: 37748736, emalloc: 37200488
Code ProfilerTimeCntEmallocRealMem