La joven compañía presenta PLAYOFF en el Teatro de la Paz.

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

Entrada única: 12 €


Duración :
90 minutos.
Publico :
Mayores de 12 años.
Lugar :
Teatro de la Paz
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

PLAYOFF es una tragicomedia que transcurre en el vestuario de un equipo de fútbol femenino. Las protagonistas son mujeres jóvenes que adoran su “profesión”, apasionadas y ambiciosas.

lunes, 11 de marzo de 2019
20:00 h.

Reseña

Detalles

La obra reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos. PLAYOFF sucede en una tarde, la del partido más importante de la vida de nuestras protagonistas. En el vestuario aflorarán las envidias, los sueños, las dudas y los miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir de su pasión.


MARTA BUCHACA
Licenciada en Humanidades por la UAB. Se ha formado como dramaturga en el Centre d'études théâtrales de Louvain-la-Neuve (Bélgica) y en el Obrador de la Sala Beckett. Es autora de L’olor sota la pell (V Premio Joaquín Bartrina; Sala Beckett, 2007), Emergència (finalista del III Premio Fundación Romea de textos teatrales), En conserva, Plastilina (XXXV Premio de teatro Ciutat d’Alcoi, accésit del Premio Marqués de Bradomín 2007 y finalista Premios Max 2010. Sala Beckett, 2009), Les nenes no haurien de jugar a futbol (Festival Grec y Versus Teatre, 2010; con producciones en Croacia, México, Chipre y Grecia), A mi no em diguis amor (TNC, 2010), L’any que ve serà millor, escrita con Carol López, Mercè Sarrias y Victoria Szpunberg (La Villarroel y Teatro Bellas Artes de Madrid, 2011 a 2012; ganadora del Premio Max 2013 al mejor autor en catalán), Litus (SALA Flyhard / Teatre Lliure. Nominada a los Premios Butaca como mejor espectáculo de pequeño formato. Primer premio postfunció a la mejor obra del 2012) y Losers (La Villarroel, 2014).

Compañía

Detalles

La compañía nace en verano de 2012 para generar una plataforma que concentre a los profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y que sirva como primera experiencia profesional para jóvenes. 


En la actualidad cuenta con cerca de cincuenta jóvenes de entre 18 y 27 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. La Joven Compañía representa sus espectáculos en el Teatro Conde Duque de Madrid con más de 160 funciones al año además de realizar gira por toda España. 


En cuatro temporadas, más de 150.000 espectadores de toda España han visto las representaciones de La Joven Compañía.


Tenemos como misión contribuir a la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de un proyecto pedagógico.


PREMIOS RECONOCIMIENTOS


Cruz Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid 2018


Premio El Ojo Crítico de Teatro de RNE 2014 


Mención Mejor Proyecto Teatral 2014 (El Mundo) 


XI Premio Valle-Inclán: Finalista José Luis Arellano por Proyecto Homero: ILÍADA / ODISEA 


Premios MAX 2017: Candidatura Mejor producción privada - Proyecto Homero: ILÍADA / ODISEA. Candidatura Mejor adaptación teatral - Guillem Clua por Proyecto Homero: ILÍADA 


Premios MAX 2016: Candidatura Mejor producción privada - Hey Boy Hey Girl y Fuente Ovejuna 


Premios MAX 2015: 


Finalista Mejor espectáculo familiar - El señor de las moscas. 


Candidatura Espectáculo revelación - Punk Rock. 


Candidatura Mejor diseño de espacio escénico - El señor de las moscas.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Autoría: MARTA BUCHACA ALEMANY
Dirección: JOSÉ LUIS ARELLANO GARCÍA
Intérpretes: Cristina Bertol, Neus Cortès, Ana Escriu, Yolanda Fernández, Cris Gallego, María Romero y Cristina Varona
Escenografía: Silvia de Marta
Vestuario: Silvia de Marta
Música: Luis Delgado
Iluminación: Juanjo Llorens
Sonido: Luis Delgado


Página Web :
https://www.lajovencompania.com/playoff