LA PARTIDA, espectáculo de calle de la compañía Vero Cendoya

Tipo de evento :

Teatro de calle


Precio :

Gratuito.


Duración :
60 minutos.
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Centro Comercial Imaginalia
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.
Patrocina:

Este espectáculo ha sido merecedor del Premio Moritz Fira Tàrrega 2015 


Mejor espectáculo de calle de los Premios de la crítica de Barcelona 2015

sábado, 20 de octubre de 2018
18:00 h.

Reseña

Detalles

Inspirada en el universo de la película «L’arbitro» de Paolo Zucca, esta pieza coreográfica pone en diálogo la danza contemporánea y el fútbol. 5 bailarines, 5 futbolistas y 1 árbitro sobre una pista ponen en evidencia los parecidos y las diferencias entre las dos disciplinas.


Una reflexión sobre las necesidades y las prioridades del ser humano. Pasión y humor, fuerza y sensibilidad, animalidad y sofisticación se enfrentan en una partida en la que los protagonistas y los espectadores se juegan la vida sobre el terreno de juego.


En un continente invadido por el fútbol, Imposible vivir al margen Esta vez, en vez de luchar contra nuestro adversario, nos unimos a él.


Colaboración del Centro Comercial Imaginalia


Compañía

Detalles

Bailarina e ilustradora, Vero Cendoya es una creadora ecléctica que fusiona coreografia, teatro, arte visual y música en directo. Como coreógrafa indaga qué papel juega la danza contemporania hoy en día y la confronta con otras disciplinas artísticas. Para Vero Cendoya no existen fronteras entre las artes.


Vero Cendoya se formó en el Institut del Teatre de Barcelona, después de graduarse, continuó su formación como bailarina en la compañía de Trisha Brown y en el Movement Research en Nueva York el 2002. También se ha formado como actriz.
Como intérprete ha trabajado para las compañías Mundances-Àngels Margarit, Cobosmika y Sol Picó, entre otras. También ha colaborado en varios proyectos de video-danza como “Mareas” de Cobosmika para el canal ARTE.


Desde el 1999 ha presentado sus creaciones, entre las que destacan “El Jardí”, que giró tanto por España como por Europa, en colaboración con Adele Madau y “18-28 (PA ATRÁS NI PA TOMAR IMPULSO)” que creó e interpretó conjuntamente con el bailarín de Hip Hop Lluc Fruitós. Actualmente combina su faceta de coreógrafa con la de ilustradora, asistente de coreografía e intérprete.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Dirección y coreografía: Vero Cendoya


Dirección y composición musical: Adele Madau


Bailarinas: Sarah Anglada, Tina Halford, Linn Johanson, Natalia d'Anunzzio, Dory Sanchez.                                             



Futbolistas: Reynaldo Zerpa, Gastón  la Torre, Babou Cham, Adrian Nieto, Gabrielle Frillici.


Árbitro: Jon López


Voz en off: Blanca Portillo


Textos : Eduardo  Galeano                                         



Página Web :
https://verocendoya.wixsite.com/lapartida