DON GIOVANNI

Tipo de evento :

Lírica


Precio :

30 € / 25 €


Duración :

Publico :

Lugar :
Teatro de la Paz
Venta de entradas :
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.
Patrocina:

Ópera en dos actos de W. A. Mozart. Libreto de Lorenzo da Ponte

sábado, 16 de enero de 2021
20:00 horas

Reseña

Detalles

Don Juan, un amante insaciable, recibe al fin su merecido.
Don Giovanni, con ayuda de su sirviente Leporello, intenta seducir a Donna Anna, para lo cual mata a su indignado padre “El Comendador”. Luego huye del novio de la joven (Don Octtavio) que lo persigue para vengarse. Se encuentra brevemente con una relación anterior (Donna Elvira), a la que elude, dejando a su sirviente para dar las explicaciones. Mientras continua escapando, aparece en medio de una
boda de aldeanos en donde seduce a la joven novia (Zerlina) hasta llevarla a la alcoba. Zerlina logra huir dando gritos y Don Giovanni es arrinconado por sus enemigos, pero logra nuevamente huir.
Don Giovanni intercambia atuendo con Leporello para eludir otra vez a Donna Elvira y concretar un encuentro con su doncella. Pero cuando Donna Elvira ve a Leporello creyéndole Don Giovanni se arroja a sus brazos.
Don Giovanni se enfrenta a la estatua del padre de Donna Anna y lo invita a comer, pero para sorpresa de él y su asistente, El Comendador aparece ante la mesa y con gran estruendo, tras intentar conseguir el arrepentimiento de Don Giovanni, lo arrastra hasta las profundidades.

Compañía

Detalles

OPERA 2001 fue creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación de la compañía matriz en Paris. La asociación de Marie-Ange procedente del mundo del turismo y de los espectáculos y apasionada de la música y de Luis Miguel con su doble formación empresarial y arquitectónica han contribuido al éxito de OPERA 2001.
OPERA 2001 se compromete a organizar y producir espectáculos líricos en España y otros países de Europa, manteniendo vivas las obras más famosas del repertorio operístico con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo, en los escenarios de los teatros.
Siempre a la búsqueda de los mejores cantantes, OPERA 2001 es consciente que sólo la calidad puede seducir a los espectadores. Por eso cuida cada detalle para que cualquier representación en cualquier teatro sea única, convirtiendo al público en nuestra mejor publicidad. Con la experiencia y la calidad adquiridas, OPERA 2001 tiene el orgullo de contar con más de un millón y medio de espectadores.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Solistas, Orquesta y Coros de la compañía lírica OPERA 2001
Coproducción Opera de Massy (Paris-Sud)
Dirección musical: Martin Mázik / Constantin Rouits (Opera de Massy)
Dirección de escena: Matteo Peirone y Gualtiero Ristori
Dirección artística: Luis Miguel Lainz
Diseño vestuario y decorados: Alfredo Troisi
Decorados: Escenografía Barbaro (Florencia – Italia)
Vestuario: Sartoria Arrigo (Milan – Italia)
Calzado: Calzature di Epoca (Milan – Italia)
Pelucas: Artimmagine (Nápoles – Italia)

Página Web :
http://www.opera2001.net/es/obra/don-giovanni-0
[profiler]
Memory usage: real: 37748736, emalloc: 37212992
Code ProfilerTimeCntEmallocRealMem