ORQUESTA FILARMÓNICA AL-BASIT

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

Invitación que se podrá recoger en el teatro desde 2 horas antes del comienzo del concierto.


Duración :
60 minutos aproximadamente.
Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

PRESENTACION DE LA ORQUESTA FILARMONICA AL-BASIT. PROGRAMA A INTERPRETAR CON OBRAS DE W.A.MOZART y F. SCHUBERT

lunes, 1 de octubre de 2018
20:30 h.

Reseña

Detalles

La Orquesta Filarmónica Al-Basit, es una nueva formación orquestal que viene a contribuir y ofrecer, desde una iniciativa totalmente privada, por una parte, de una nueva oferta musical variada que abarque diferentes estilos y épocas, y por otra parte pretende consolidar una agrupación orquestal que pueda dar cabida, principalmente, a los jóvenes músicos existentes y en formación en la Ciudad de Albacete y Comunidad Castellano Manchega, ofreciéndoles oportunidades de expresión artística y diferentes opciones formativas, que hagan de ésta agrupación, una referencia y seña de identidad del buen hacer artístico y del disfrute del público consolidándose de ésta manera, en la sociedad albaceteña.


Santos Gabaldón Fernández (director)


Nace en Villarrobledo (Albacete). Comienza sus estudios musicales a la temprana edad de 8 años de la mano de su padre, ingresando posteriormente en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo y en el Conservatorio Profesional de Música de Albacete donde realiza estudios de Solfeo, Saxofón y Piano con Francisco Jesús García Sánchez, director Titular de la Banda M. de Música de Villarrobledo y con Pedro Plata Ruiz, Profesor de Saxofón y Subteniente de la Unidad de Música de la Guardia Civil de Valdemoro.


Posteriormente, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde cursa las Carreras de Saxofón, Composición y Dirección de Orquesta, Banda y Coro con los Catedráticos de Saxofón Pedro Iturralde Ochoa, de Dirección de Orquesta, Mercedes Padilla Valencia, Antonio Moya, Pascual Osa y con los Catedráticos de Composición, Alfonso Romero y Manuel Seco de Arpe, licenciándose en las especialidades de Saxofón y Dirección de Orquesta, Banda y Coro con las más brillantes calificaciones.


En su etapa en la Capital de España, también realizó los estudios y obtuvo el C.A.P (Certificado de Actitud Pedagógica) en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid.


Desde 1998 a 2003 y desde 2011 a 2014 viene recibiendo Clases Magistrales de Dirección de Banda y Orquesta del eminente Director de Orquesta y Catedrático de Dirección de Orquesta, Enrique García Asensio.


Pertenece desde agosto de 1991 al Colegio Nacional de Directores de Bandas de Música Civiles como Colegiado Adjunto, dependiente de la Administración Local.


Ha dirigido a diferentes agrupaciones profesionales como la banda Sinfónica Muncipal de Albacete, Banda Municipal de Música de Málaga, Banda Sinfónica, Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Orquesta Filarmonía de Madrid y también ha dirigido a otras agrupaciones como la Banda de la Unión Musical Quintanareña (Quintanar de la Orden), Banda Municipal de Música de Villarrobledo, Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete (Albacete), Banda Municipal de Musica de Casas de Haro (Cuenca), Asociación Musical El Pilar-La Santa Cruz de La Alberca de Záncara (Cuenca), Agrupació Escola Musical ”La Nova” de la Ollería (Valencia), Asociación Musical “Maestro Emilio Cano” de Membrilla (C. Real), Banda de Música Briocense de Brihuega (Guadalajara) y la Orquesta Sinfónica y Coro de la Asociación Cultural “Maestro Segovia” de Linares.


Ha sido reclamado para formar parte en Jurados de Concursos Oposición en varias localidades y para realizar ponencias sobre la Dirección de Orquesta, así como ha sido miembro de jurado de programas musicales en Castilla la Mancha TV.


Es miembro de la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de España), AmproBand (Asociación Nacional de Músicos Profesionales de Bandas Profesionales), y como compositor, también es socio de la SGAE, donde tiene registradas varias obras de distintos géneros. En su Discografía tiene grabados varios CD,s con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, entre los que destaca los realizados para el sello RTVE-MUSICA.


En 1991 y 1992 gana los dos concursos-oposición convocados por el Excmo. Ayuntamiento de Albacete para su Banda Sinfónica Municipal (única Banda de Música Profesional de Castilla La Mancha), obteniendo en propiedad la plaza de Profesor-Solista en la especialidad de Saxofón Alto y de Subdirector de dicha agrupación sinfónica, dirigiéndola en diferentes Conciertos y Actos en el Auditorio Municipal, Palacio de Congresos y Parque de Abelardo Sánchez de la capital Albaceteña.


Como interprete saxofonista, a parte de la encomiable labor realizada hasta la actualidad en la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, también ha realizado conciertos con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Auditorio Nacional de España, 'Koninklijde Harmonie' de Peer (Bélgica) bajo la batuta del director, compositor y arreglista belga Willy Fransen, Orquesta Sinfónica de Albacete, Banda Municipal de Música de Villarrobledo, Banda de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo y en formaciones de cámara como el Cuarteto de Saxofones de Villarrobledo, Ensemble de Saxofones de Pedro Iturralde (Madrid) y la Big Band de Jazz de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con la que participó en el “Festival Internacional de Jazz” en Vienne (Francia) en 1994 y ha recibido Clases Magistrales de Saxofón Clásico de Daniel Deffayet (Catedrático del Conservatorio Superior de Música de París), Eloy Gracia Prado (Profesor Solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid) y de Saxofón en el Jazz y Flamenco con Pedro Iturralde, Jorge Pardo, Lee Konitz, Mak Turner, Jose Mª Cañizares y Antonio Mesa.


En el ámbito docente, desde 1986 hasta 2005 ha sido, por concurso-oposición, profesor de Saxofón y Solfeo y jefe de estudios en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo, así como profesor y director de la extinta Academia de Educandos de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y en Escuelas de Música de diversas localidades de la Provincia de Cuenca y Toledo (Quintanar de la Orden, San Clemente, Casas de Fdo.Alonso, Los Hinojosos, Casas de Haro y La Alberca de Zancara).


En mayo de 2012 fue nombrado por el Ayuntamiento, Jefe de Servicio de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.