DAVID PALANCA, CLAVE – FEMUBA 2020

Tipo de evento :

Música


Precio :

6 € / 10 € (los dos conciertos de los días 25 y 31 de enero)


Duración :
60 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Integral de las Partitas de J.S. Bach para clave. Partita No.1, BWV 825 y Partita No.2, BWV 826

sábado, 25 de enero de 2020
19:30 h

Reseña

Detalles

Esta serie de seis suites para clave es la última que compuso Bach y la más exigente técnicamente de las tres series. Su composición tuvo lugar entre 1725 y 1730 o 1731. Como ocurre con las Suites inglesas y las Suites francesas, el manuscrito autógrafo de las Partitas no se ha conservado hasta nuestros días.

Conservando una tradición decimonónica que etiquetó la primera colección de suites como inglesas y la segunda como francesas, las Partitas en ocasiones se conocen como las Suites alemanas. En cualquier caso, tal título responde a una conveniencia editorial, puesto que no hay nada especialmente alemán
sobre las Partitas. En comparación con las anteriores series de suites, las Partitas son de lejos las más flexibles en cuestión de estructura. A diferencia de las Suites inglesas, por ejemplo, cada una de las cuales se inicia con un estricto Prelude. Por su parte, las Partitas presentan diversos estilos en cuanto al modo de iniciar las piezas, entre los que se encuentran una ornamental Overture y una Toccata.

Introducción y presentación de las partitas a cargo de Mario Mora, profesor de piano del CS-CLM.