PRESENTACIÓN ORQUESTA PHILOMUSICA CLM. ORQUESTA Y CORO

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

zona A: 11 € / zona B: 6 € - Estudiantes de los conservatorios, zona A: 6 € / zona B: 4 €


Duración :
65 minutos.
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :

· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.

 

 

 

 

· Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.

 

 

 

 

· Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es

 

 

 

 

· Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida: 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

 

 

 

 

** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca.

 

 

 

 

*** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.


Presentación nacional de la Orquesta y Coro de PHILOMUSICA con obras de Bach y Haëndel.


 

sábado, 2 de marzo de 2019
19:30 h.

Reseña

Detalles

CONCIERTO PHILOMUSICA CLM. ORQUESTA Y CORO


Este concierto comenzará, como se hacía muchas veces al final del s. XVIII y principios del XIX, con los Anthems (himnos de coronación) de Haendel (obra que lleva coro), interpretándose dos anthems. Acto seguido se tocará la obra de Bach (según consta en el programa) sin interrupción. Por último seguidamente los 2 anthems restantes de Haendel. Esta costumbre de interrumpir obras para insertar otras era habitual, dando como resultado una mayor frescura y teatralidad. Philomusica CLM tiene vocación vocal/instrumental, y por tanto comenzar y acabar el concierto con la obra de Haendel, en la cual la intervención del coro es estelar refuerza la línea interpretativa y artística de Philomusica.


PROGRAMA



  1. Zadok the Priest … G. F. Haendel

  2. My heart is inditing… G. F. Haendel

  3. Suite / Overture en Re mayor, nº 3 … J. S. Bach


    1. Overture

    2. Air

    3. Gavotta

    4. Courant

    5. Guiga


  4. Let thy hand be strengheneth … G. F. Haendel

  5. The King shall recoice … G. F. Haendel


 

 

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Philomusica (orquesta y coro) 

Juan Fco. Sanz, director del coro 

Juan Luis Martínez, director

 

JUAN LUIS MARTÍNEZ (director)

Desde la formación de Turiae Camerata hasta su consolidación como uno de los directores más prestigiosos de su generación, Juan Luis Martínez ha abordado todo tipo de repertorios y ha dirigido gran variedad de orquestas y grupos, desde el barroco y clásico con criterios historicistas e instrumentos de época hasta la música contemporánea. Músico nacido en Valencia, en cuyo Conservatorio comenzó su formación musical estudiando entre otros con C. Roig, S. Porter, E. Cifre y A. Blanquer. Realiza cursos con P. Cao y J. E. Gardiner. Estudió Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Barcelona con el maestro Salvador Mas, siguiendo la tradición vienesa de Hans Swarowsky. Es director titular de la orquesta y coro TURIÆ CAMERATA desde 1991, con la que ha ofrecido su propia temporada en Valencia, en el ciclo “Los Clásicos en las Iglesias de Valencia” hasta 2004, ciclo en el que abordó grandes y significativas obras del oratorio barroco y clásico a lo largo de más de diez temporadas. Con TURIÆ CAMERATA se ha presentado en importantes auditorios, así como en festivales internacionales. Ha dirigido a prestigiosos solistas nacionales e internacionales como María Bayo, Jean Claude Vanden Eynden, François F. Guy, Eric Terwilliger, Benoît Fromanger, Adrienne Krausz, Álvaro Campos, José Luis Estellés, Nicolás Chumachenco, Josep Colom, Asier Polo, Ivo Pogorelich y Arcadi Volodos entre otros. Ha aparecido como director invitado en numerosas orquestas y formaciones, como la Orquesta Ciudad de Granada, The Israel Chamber Orchestra, Grup Contemporani, la Orquesta de Valencia, OSR de Murcia, Filarmónica Moldova del estado de Iasi (Rumanía), Orquesta Sinfónica Goya, Orquesta del Palau de Les Arts / Comunidad Valenciana, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, etc.
En el campo de la interpretación histórica ha dirigido Estil Concertant, orquesta para la interpretación de la música del s. XVIII con instrumentos originales. Sus conciertos han sido retransmitidos por RNE y la UER y grabado disco para el sello Arsis.
Juan Luis Martínez también ha desarrollado una actividad estimulante al frente de orquestas jóvenes del estado, habiendo dirigido la JONDE y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón (OCSMA), proyecto que se halla entre las orquestas jóvenes punteras del estado, participando en ciclos y eventos importantes, principalmente en el Auditorio de Zaragoza, dirigiendo solistas de la talla de Ainhoa Arteta y Gastón Rivero; y apareciendo en programas sinfónicos en las temporadas de abono del Auditorio.
Es director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza.

 


JUAN FRANCISCO SANZ (director del coro)


Nace en Albacete donde comienza sus estudios musicales. Obtiene el Título Superior de Piano, Música de Cámara, Solfeo y Dirección de coros en el Conservatorio Superior de Madrid, y el de maestro especialista en educación musical en la Escuela de Magisterio de Albacete. Su relación con la música vocal comienza en el mundo del canto coral al que está vinculado desde niño. Durante tres años canta en el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia (dirigido por Joan Company), es seleccionado para desempeñar el puesto de Jefe de Cuerda y ejerce como pianista del Coro infantil de dicha orquesta. En dicha agrupación coral es dirigido por maestros como Joan Company, Victor Pablo Pérez, Jesús López Cobos, Alberto Zedda, James Ross, etc. Ha recibido clases de técnica vocal de la soprano gallega Carmen Subrido, habiendo estudiado con el también albaceteño tenor José Ferrero. Ha recibido los consejos del contratenor José Hernández Pastor. Ha realizado cursos de técnica vocal con Robert Expert, Ana Luisa Chova, Lola Bosson, entre otros. Ha realizado cursos de dirección de coros con Lluis Vila, Maite Oca, Josep-Ramón Gil Tárrega, Joan Company, Martin Schmidt, Josep Prats, Nuria Fernández, Elisenda Carrasco, Inma Arroyo, Diego Ramón Lluch, Juan Luis Martínez, Jim Ross… Desde sus comienzos ha sido coordinador del proyecto de innovación educativa “Aula Coral” que fomenta el canto coral infantil en Albacete, proyecto premiado en Castilla-la Mancha en el curso 2003-2004. Es componente del grupo especializado en música antigua “Capilla Antigua de Chinchilla” desde su fundación, conjunto con el que ha actuado en importantes ciclos y festivales de música antigua, y con el que ha realizado 3 grabaciones discográficas en el sello ARS HARMÓNICA (“MUSICA MEDIEVAL: Cantigas de Santa María (Alfonso X) y Pasión Cantada de Chinchilla”, “Gines de Boluda, iluniensis (ca. 1545- des. 1604)” y “Clamavi: Motetes, Himnos y Responsorios del Renacimiento”). Dirige el coro Concentus Torrejón y Velasco de Albacete. En la actualidad es profesor de coro y de piano en el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco y ejerce de profesor asociado en la especialidad de educación musical en la Escuela de Magisterio de Albacete.