PUNTO DE PARTIDA. Un homenaje teatral a Rocío Jurado

Tipo de evento :

Musical


Precio :

zona A: 26 // zona B: 21 €


Duración :
120 minutos.
Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Espectáculo teatral homenaje a Rocío Jurado, interpretado por Anabel Dueñas. Es el primero y único dedicado a “la chipionera” amadrinado por su hija Rocío Carrasco.

viernes, 24 de mayo de 2019
21:00 h.

Reseña

Detalles

Punto de partida recorre los momentos más importantes de la artista Rocío Jurado, además de un amplio repaso por sus canciones más conocidas.


El espectáculo está protagonizado por Anabel Dueñas. Los vestidos utilizados en la función son originales de Rocío Jurado.


Se respiran nervios en el camerino, solo faltan unos minutos para que nuestra protagonista, Candela, se enfrente a la actuación de su vida. Esa misma noche tiene que interpretar uno de los temas de la voz por excelencia de España, de la gran Rocío Jurado.


Últimos retoques de maquillaje y peluquería para representar a la cantante española de copla, flamenco y canción melódica que ha vendido más de 25 millones de discos por todo el mundo. Mientras todo está listo para salir a escena, nuestra protagonista interpretará los temas de La Chipionera con los que cosechó fama internacional y consiguió el apelativo de La Niña de los Premios.


Un recorrido por la historia de una estrella a través de sus canciones donde reviviremos los grandes momentos que nos ha dejado para la posteridad, reflejo de la admiración que despertaba entre el público.


¡Un sincero homenaje a «la más grande»!


 


 

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

ANABEL DUEÑAS. Nacida el 13 de septiembre de 1985 en la ciudad de Córdoba, empieza su formación artística a la edad de 3 años hasta los 11 en diversas academias de baile de su ciudad natal. Posteriormente comienza su formación vocal, además de cursar estudios de danza española y flamenco en el conservatorio de Córdoba y más adelante en la escuela madrileña Scaena, complementando su formación con el aprendizaje de diferentes disciplinas como ballet clásico, baile urbano, danzas regionales, etc. La artista cordobesa ha sido premiada en varias ocasiones en certámenes y concursos de copla de las diferentes localidades andaluzas.


En 2002- 2003 participó en el certamen de jóvenes intérpretes de Chipiona, donde obtuvo el tercer premio en el concurso de canción española “Ciudad de Córdoba” y ganó el certamen de canción española “Villa de Almodóvar del río”. Comenzó su incursión audiovisual con su participación y trabajo en numerosos programas de tv como "Operación Triunfo" en su sexta edición, “Los mejores años de nuestra vida” en TVE, “Al pie de la letra” en Atresmedia, “Qué tiempo tan feliz” en Telecinco de la mano de Maria Teresa Campos, donde comenzó a formar parte de “Los SuperSingles”, grupo en el que estuvo durante ocho temporadas. Combinó su etapa en Telecinco con actuaciones en solitario y en otros espectáculos como “Apoteosis” del productor Jose Luis Moreno. En la actualidad protagoniza el espectáculo “Punto de Partida”, el único homenaje autorizado a la figura de Rocío Jurado.


ANTONIO REYES, guitarra.


RAFAEL JIMÉNEZ SILVA, percusión


LETICIA MALVARES, flauta


Dirección: Cristina Sánchez


 


Página Web :
https://laestacion.com/punto-de-partida-abierta-contratacion/