PURO DEPORTE. Exposición fotográfica de deporte inclusivo de FECAM. Fotos de CONSUELO LÓPEZ MORENO

Tipo de evento :

Exposición


Precio :


Duración :

Publico :
Todos los públicos.
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :

Más de 40 instantáneas de Consuelo López Moreno, que reflejan el espíritu de superación de los deportistas que practican alguno de los muchos deportes que durante años se llevan organizando desde Fecam. Una muestra fotográfica que demuestra a la sociedad albaceteña que el deporte es una efectiva herramienta para la inclusión de personas con capacidades diferentes.

miércoles, 28 de noviembre de 2018 al sábado, 22 de diciembre de 2018
Mañanas: horario de apertura del teatro. Tardes: hasta 1 hora antes del comienzo de las representaciones.

Reseña

Detalles

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado el gran trabajo diario que realiza FECAM desde hace 25 años, de la mano de sus técnicos, voluntarios y de las familias, para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de la exposición fotográfica ‘Puro Deporte’, obra de la fotógrafa Consuelo López, organizada por FECAM en el Teatro Circo con motivo de su XXV aniversario. Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, y el concejal de Deportes, Francisco Navarro, el alcalde de Albacete ha felicitado a Consuelo López por el “sensacional” trabajo realizado para captar “los valores del deporte y de FECAM’ en cada una de las fotografías que componen esta muestra.


Una exposición “cargada de compromiso, mensaje y sensibilidad”, en la que se pueden ver a los grandes deportistas con los que cuenta FECAM en alguna de las 9 disciplinas deportivas de la Federación, como por ejemplo atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 Inclusivo, gimnasia rítmica o natación. Instantáneas que ponen en valor “el esfuerzo, el afán de superación y el compañerismo” de los deportistas de FECAM y dan una “mayor visibilidad” a las personas con discapacidad intelectual.


"Desde que me dedico a la fotografía, ésta me ha dado la posibilidad de atrapar instantes. Estoy involucrada con la discapacidad intelectual desde hace años, y la colaboración con FECAM ha convertido esos instantes en mágicos para mí.


He compartido con sus deportistas miles de kilómetros, los he visto crecer, evolucionar, superarse, convivir, compartir, siempre con ilusión, generosidad, simpatía y cariño. Sus competiciones son siempre una victoria, al margen de medallas.


Esta exposición es la oportunidad de mostrar su esfuerzo, su desarrollo y esas miradas que tanto me cautivan.


Gracias a la familia de FECAM por permitirme atrapar sus sonrisas, su cariño y su vida deportiva. GRANDESA"


Consuelo López Moreno