RESILENCIO. PÁJAROS – TEATRO CIRCO

Tipo de evento :

Danza contemporánea


Precio :

9 €


Duración :
60 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Espectáculo de danza contemporánea, danza aérea y proyección de Videodanza resilencio

lunes, 27 de enero de 2020
20:00 h

Reseña

Detalles

Videodanza es un género que surge de la experimentación entre la danza y la técnica de captura de imagen.

Resilencio nos mostrará prácticas cada vez más alejadas de nuestra rutina: Silencio: alejado de la idea de callar por miedo, si no como práctica de resistencia a la sociedad actual que nos conecta a una “banda sonora” constante de ruido y nos lanza mensajes continuamente escasos de contenido.

Caminar: el caminar como raíz del movimiento coreográfico y como práctica del avanzar sin rumbo, descubriendo, sin planearlo de antemano, las experiencias que broten en el recorrido.

La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.

Este proyecto nace de la unión de profesionales audiovisuales y profesionales del ámbito de la danza.

La interpretación será del taller coreográfico Cecilia Jiménez, proyecto que nace en el 2014 en la ciudad de Albacete que consiste en la profesionalización de alumnos de danza, ayudándolos a su madurez artística.

Desde el proyecto de videodanza Resilencio, nace la necesidad de desarrollar apartados de diferentes aspectos que han tenido un peso importante en la realización del proyecto audiovisual. Pájaros es la primera coreografía de ese programa , que actúa como un diario de lo natural y nos acerca al universo de los pájaros , sus peculiaridades, coreografías en el aire comportamientos que nos aproxima altra trabajo
escénico.

El taller coreográfico Cecilia Jiménez , comienza en este programa a explorar la danza aérea y otro espacio escénico más como es el vacío.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Video: Otro Ángulo.
Fotografía: Carlos Carreño.
Coreografía: Cecilia Jiménez.
Interpretación:Taller coreográfico Cecilia Jiménez
Música: Música antigua.