RIGOLETTO de G. Verdi. Producciones Telón

Tipo de evento :

Ópera


Precio :

zona A: 31 € / zona B: 26 € (consultar abono Lírico) Descuento, en taquilla, para grupos a partir de 10 personas.


Duración :
150 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.
Patrocina:

Bajo la dirección de escena de Ignacio García, PRODUCCIONES TELÓN lleva a cabo su mejor y mayor producción de Ópera hasta ahora.

jueves, 10 de mayo de 2018
21:00 h.

Reseña

Detalles

Tras el éxito de la ópera NABUCCO, Producciones Telón acomete una de las cumbres de la ópera de Verdi, RIGOLETTO. Bajo la dirección de escena de Ignacio García, PRODUCCIONES TELON lleva a cabo su mejor y mayor producción de Ópera hasta ahora. Con la brillante escenografía de Alejandro Contreras y el vestuario de Ana Ramos, la magistral dirección de Ignacio García pone en escena una visión de RIGOLETTO que no había sido vista hasta ahora. Brillante como siempre Ignacio García obtiene la mayor intensidad posible de todos los momentos musicales que están en la memoria de todos los espectadores, como "La donna e mobile", "Bella figlia dell´amore" o "Ella mi fu rapita".


 Ópera compuesta por Giuseppe Verdi y que inició la trilogía que le haría definitivamente popular aunque ya había cosechado algunos logros anteriores como Nabucco, Ernani o Macbeth. En una Italia convulsa, camino de lo que sería, dos décadas después, la unificación del país trasalpino, Verdi comenzó a ser considerado un héroe gracias a coros tan famosos como el "Va,pensiero!"(Nabucco),"Patria oppressa"(Macbeth) o "Un patto,un giuramento" considerados como verdaderos gritos de libertad  del pueblo italiano deseoso de librarse del yugo del Imperio Austro-húngaro en el norte  o los Borbones en el sur. Así, de boca en boca, el acróstico VERDI (Vittorio Emanuele Re D'Italia) era una manera de evocar también a un compositor que no cesaba tampoco de dejar esa ilusión unificadora que, diez años después(1.861) le llevó a ser senador en Turín.


             La ópera se estrenó en el Teatro de  la Fenice en 1.851 obteniendo gran éxito popular desde el estreno. Basada en la obra del francés Victor Hugo, "Le roi s'amuse", tuvo grandes problemas con la censura por considerarla como inmoral y obscena. Tras un tira y afloja entre los censores y el compositor, éste consiguió mantener lo fundamental y sólo cambió el emplazamiento de la obra de Francia al ducado de Mantua y otras cosas menores.

Compañía

Detalles

Producciones Telón es una empresa dedicada a la Producción de espectáculos de Ópera, la primera de este caracter en Castilla-La Mancha, y que produjo en el aó 2009 la Ópera Don Pasquale, con la que obtuvo un gran éxito a lo largo de la geografía española. En 2011 produce Lucia di Lammermoor con la que actua en salas de la importancia como el Teatro Calderón de Valladolid, el Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Circo de Albacete, el Rojas de Toledo, el Quijano de Ciudad Real, el Gran Teatro de Manzanares, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y el Palacio Valdés de Avilés, entre otros. En 2013 estrena la Ópera IL TROVATORE , de Verdi, para conmemorar el año Verdi y para girar a lo largo de las temporadas de 2013 y 2014. En 2015 estrena la ópera L´ELISIR D´AMORE de la que lleva a cabo una gira por toda España de 25 representaciones. En 2016 estrena la ópera NABUCCO, en la temporada de ópera de Málaga y a continuación en la de Vigo. Además, tras el éxito de PINOCHO, estrena también en 2016 el musical infantil CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE. En 2017 estrena su producción de ópera RIGOLETTO, de nuevo de la mano del director de escena Ignacio García, en coproducción con las temporadas de ópera de Vigo y Málaga.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

ELENCO
Rigoletto · Manuel Mas
Gilda · Olena Sloia
Duque de Mantua · Fabián Lara
Sparafucile · Cristian Díaz
Maddalena · Sandra Ferrández / Pilar Belaval
Monterone · Daniel Bañez
La Contessa / Giovanna · Alicia Hervás Delicado
Borsa · Eduardo Ladrón de Guevara
Usciere · Pedro Alarcón
Paggio · Mª Carmen Ruiz
ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA
Dirección Musical · Francisco Antonio Moya
CORO QUERCUS ROBUR
Director del coro · Javier Benito Funes


Dirección de Escena · Ignacio García
Asistente de dirección y Regiduría · Ana Tebar Cerro
Diseño de Escenografía y videomapping · Alejandro Contreras Cortés
Diseño de iluminación · Alejandro Contreras e Ignacio García
Diseño de Vestuario · Ana Ramos Aguayo
Sastrería · Maribel Martínez Soriano
Maquillaje · Ana Ramírez
Jefe Técnico · Francisco Hernández
Técnico de iluminación · Javier Iniesta
Taller de confección de vestuario · Abuela Santa Ana
Realización escenográfica · Mambo decorados
Nueva producción de Producciones Telón


Página Web :
https://www.produccionestelon.com/