SAFARI, de la compañía La Baldufa en la Casa de la Cultura José Saramago.

Tipo de evento :

Teatro infantil


Precio :

Entrada única: 7 €


Duración :
47 minutos.
Publico :
Infantil de 3 a 7 años.
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

El bullying es la cuestión que se aborda. Las niñas y niños pueden entender sus amenazas a partir del comportamiento del cocodrilo y el león, y también del de la jirafa, el mono y el elefante.

sábado, 9 de marzo de 2019
18:00 h.

Reseña

Detalles

Piñote y Calabacín se desplazan a la sabana para investigar la misteriosa desaparición del león. Así empieza Safari. ¿Por qué el cocodrilo se obstina en ultrajar al león? ¿Por qué el resto de animales también se empeñan en importunarlo?


La Baldufa se dirige de nuevo a los más pequeños con una fábula que pretende acercarles situaciones cotidianas. Un espectáculo que lleva a reflexionar sobre el bullying.


Safari conserva los dos protagonistas de Lío en la Granja: Piñote y Calabacín. Ahora, estos dos personajes nos explican el conflicto en que se han visto inmersos en la sabana, donde se han desplazado tras haber recibido la noticia que los advertía de la misteriosa desaparición del león. En su tarea de investigación interpelan a la jirafa, el mono, el elefante, el cocodrilo… y en plena aventura, topan con el león, cabizbajo y meditabundo, que no sabe rugir. Con la voluntad firme de resolver el caso y echarle una mano, los intrépidos investigadores de La Baldufa tratarán de averiguar cuáles son los motivos de este pesar. ¿Por qué el cocodrilo se obstina en ultrajar al león? ¿Por qué el resto de animales también se empeña en importunarlo? ¿Qué hará falta para que el rey de la sabana se envalentone?


Un espectáculo nuevamente dirigido a los más pequeños donde se juega con una escenografía que se desdobla para conseguir un espacio atractivo que refleje todo este ecosistema.


El bullying es la cuestión que se aborda. Las niñas y niños pueden entender sus amenazas a partir del comportamiento del cocodrilo y el león, y también del de la jirafa, el mono y el elefante. La preocupación de Piñote y Calabacín es similar a la de padres y maestros. Los pequeños también pueden ser feroces y crueles con sus compañeros. En cambio, tenemos el convencimiento de que, a través de la educación y el trabajo, se pueden potenciar actitudes y comportamientos en positivo que permitan una convivencia dulce y tranquila.


Os invitamos a participar y disfrutar de este Safari.

Compañía

Detalles

La Compañía de Comediantes La Baldufa SCCL nació en Lleida en mayo de 1996, fruto de un grupo de jóvenes que se quieren dedicar profesionalmente al teatro. El principal objetivo de la Compañía es la creación de espectáculos multidisciplinares, utilizando el máximo de recursos teatrales: música, máscaras, técnicas, clown, títeres, cabezudos, etc.
Trabaja para todos los públicos, mayoritariamente para público infantil.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Autor: La Baldufa y Ramon Molins
Dirección: Ramon Molins


Música: Oscar Roig
Diseño de luces: Miki Arbizu
Diseño escenográfico y de vestuario: Carles Pijuan
Construcción de escenografía: Juan Manuel Recio, Ferran López, Carles Pijuan
Vestuario: Olga Cuito


Actores:
· Piñote: Enric Blasi o Emiliano Pardo
· Calabacín: Carles Pijuan o Ferran López
Técnico de sonido y luces: Miki Arbizu


Producción: Enric Blasi, Emiliano Pardo, Amàlia Atmetlló


Página Web :
http://www.labaldufateatre.com/es/espectacles/safari/