LA VOZ DE LA EMOCIÓN, EN TORNO A LA FAMILIA BACH – FEMUBA 2020

Tipo de evento :

Música


Precio :

12 €


Duración :
60 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Johanna Ross y Javier Núez. La voz de la emoción. En torno a la familia Bach

jueves, 30 de enero de 2020
20:00 h

Reseña

Detalles

Nacida en la Valencia de finales del siglo XV y tras gloriosas épocas pasadas, sucesivamente, en Italia, Inglaterra y Francia, la viola da gamba –uno de los instrumentos más refinados y completos que haya conocido la Historia– vivió su particular canto del cisne, casi tres siglos más tarde, en la Alemania de Johann Sebastian Bach, y siempre en relación cercana con la familia de este.

En efecto fue Christian Ferdinand Abel, brillante músico de la corte de Köthen y por tanto bajo la dirección directa de Johann Sebastian, el destinatario de las tres bellísimas sonatas que este escribió para viola da gamba y clave. Al poco, Carl Philipp Emanuel, el hijo más célebre de Bach, trasladó a la corte berlinesa de Federico el Grande el gusto por el instrumento, y allí le destinó también varias obras en un estilo claramente galante, como las Sonatas en Re mayor y Sol menor.

También en la producción de tecla, que destaca en Wilhelm Friedemann Bach, notamos la herencia contrapuntística del padre. Ahí se mezcla con un lenguaje más moderno, sensible a la vez que cargado de expresión dramática y fusionado a una pasmosa facilidad melódica, resulta un singular lenguaje propio que cobró fama en los comienzos del período romántico.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

JOHANNA ROSS, viola de gamba
JAVIER NÚÑEZ, clave